Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Finalizado el mes de septiembre, el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Navarro, ha informado de los temas más destacados vistos en las diferentes juntas de Gobierno municipal celebradas en el último mes.

En relación al empleo, la Junta de Gobierno trató el informe del Plan de Empleo 2021 de la Diputación Provincial a través de la cual el Ayuntamiento recibe la cantidad de 102.837,00 euros para financiación de los costes de seguridad social del personal contratado en dicho plan de empleo.

Mejor conectados - Telefónica

Se dio cuenta de la concesión de una subvención nominativa de 200.000 euros, por parte de la Diputación Provincial, para hacer frente a la rehabilitación del Teatro Auditorio, la cual se unirá al préstamo de poco más de 268.000 euros, a 11 años y al cero por ciento de interés, solicitado a la propia Diputación. Estas cuantías, sumadas a los casi 400.000 euros concedidos al Ayuntamiento por el Ministerio de Política Territorial, permitirá licitar en un breve periodo de tiempo la obra de rehabilitación del Teatro Auditorio.

Asimismo, se recepcionó la subvención del Instituto de la Mujer de la JCCM, relacionado con el Plan Corresponsables, por importe de 40.603,39 euros para la creación de plazas profesionales de cuidado de jóvenes y niños hasta 14 años de edad.

Romería Tomelloso 2024

Igualmente, se informó de la recepción de una subvención de 14.400 euros, concedida por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real, dentro del plan de empleo para el refuerzo de la limpieza en los colegios públicos: ‘Colegio Seguro’; con los que se realizarán tres contrataciones, una para cada CEIP de la localidad.

Además, se informó de la solicitud de una subvención a la Asociación Alto Guadiana Mancha para la ejecución de obras de remodelación y mejora de las instalaciones deportivas municipales en el Polideportivo “Santiago García”, por importe de 100.000 euros más IVA, con la que se pretende reformar el firme de la pista 2 para instalación de pista de tenis y pista de pádel cubierta.

En otro orden de cosas, se dio cuenta de la licitación por parte de la Diputación de la obra de mejora de la envolvente térmica del Auditorio de Verano, se resolvieron 26 instancias de diversa índole; se validaron facturas por un total de 98.486,59 euros y se dio trámite a dos ayudas de carácter social.

.