Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer 15 de diciembre, Fundación Elder presentó a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso, la obra de teatro "Enlatados", una comedia que ha protagonizado la periodista Carmen Alcayde y el humorista Raúl Fervé.

La residencia de Fundación Elder ha celebrado con este magnífico espectáculo, por un lado la Navidad que, este año. será más especial ya que se volverá a parecermás a la antigua normalidad, después de más de dos años de restricciones como consecuencia de la pandemia. También, ha sido el primero de los actos de conmemoración de su 20 aniversario dedicándose al cuidado, así como a la promoción del bienestar de las personas mayores de Tomelloso

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En los prolegómenos de la puesta en escena,Montse Benito ensalzó “la gran residencia que tenemos en Tomelloso y el excelente trabajo que se realiza dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra ciudad y de toda La Mancha”. Celebró Montse Benito que “tras la pesadilla del COVID-19 es una satisfacción que hoy podamos disfrutar de esta actividad para celebrar un gran evento como son estos 20 años de vida de la residencia”.

Mejor conectados - Telefónica

Ramón Sampedro, en su intervención, recordó que la Fundación que preside no tiene accionistas y que se trata de una entidad sin ánimo de lucro. “Podemos presumir de una de las mejores residencias de C-LM que está abierta a todos, de Tomelloso y para Tomelloso”, dijo Sampedro que continuó explicando que con los ingresos que se van a obtener en esta representación y próximas actividades se va adquirir un vehículo adaptado para el traslado de personas mayores.

"Enlatados", una obra de teatro en lata gourmet, sin colorantes ni conservantes, ha estado compuesta por dos monólogos con los que el público asistente no ha parado de reir en todo momento.

La obra que ha durado aproximadamente más de una hora, Carmen Alcayde y Raúl Fervé han llevado a los espectadores de viaje por sus experiencias personales. De esta forma, Raúl Fervé ha expresado como, después de separarse, las cosas han cambiado mucho desde que era soltero y salía por los bares a ligar. Sus amigos ya no son los mismos y los métodos para ligar tampoco: Tinder, Meetic, Badoo, etc. Por su parte, Carmen Alcayde ha hablado sin ningñun pudor de las etapas que han marcado su vida, como su paso de bakala a runner, su faceta en televisión, así como sus tres embarazos. Todo ello sin haber tenido piedad ni consigo misma, ni con su madre o sus amigas, a las que no ha podido evitar poner a parir.

La representación de esta obra ha tenido un carácter benéfico, puesto que Carmen Alcayde y Raúl Fervé han actuado de manera gratuita. Así pues, todos los beneficios obtenidos con las entradas de esta obra de teatro serán destinados íntegramente a la Fundación Elder con los que, además de alcanzar el importe necesario para poder adquirir un vehículo adaptado, también se dotará de nuevo mobiliario, que se sumará a las obras de remodelación de la primera planta de la Residencia de Mayores Elder, que comenzaron el año pasado. Las entradas han tenido el precio de 10 euros.

A la terminación del acto se ha dado un vino con un catering del Grupo Lecaser.

Carmen Alcayde es licenciada en Ciencias de la Información y, aunque ha trabajado como redactora, guionista, reportera y presentadora en distintos programas de televisión, su mayor popularidad le llegó al presentar, junto a Jorge Javier Vázquez, el programa Aquí hay tomate de Telecinco. Cadena en la que, actualmente, colabora en el programa Sálvame. Además, como actriz de comedia, protagonizó la serie Escenas de Matrimonio 2, también en Telecinco, así como la primera serie online Sexo en Chueca, emitida a través de Mitele.es. Por su parte, Raúl Fervé está considerado como uno de los humoristas con mayor proyección dentro del Circuito Nacional de Comedia. Un gran imitador y monologuista, que desprende energía en el escenario, hasta tal punto que cada actuación suya es una auténtica subida de adrenalina. Apadrinado artísticamente por Juan Muñoz, de Cruz y Raya, ha participado en la gira nacional de Grandes de la Comedia, junto a Enrique San Francisco y Dani Mateo, recorriendo los teatros más importantes de nuestro país.

Enlatados

Enlatados

.