Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, explicó que el concurso se celebra a nivel nacional y que "nosotros desde Tomelloso hemos querido participar para promocionar los rincones más preciosos y favoritos de la ciudad". Es un concurso que se celebra a través de fotografías en Instagram donde se saca la creatividad de aquellos fotógrafos que buscan el lugar más precioso de cada una de las ciudades. Creemos que en tomelloso tenemos lugares preciosos que debemos ser capaces de mostrar al exterior. Con este tipo de sertámenes lo que posibilitamos también es que se dé a conocer también la ciudad. Estamos en una primera parte celebrada en cada una de las localidades y ahora pasamos a una fase nacional donde competimos con ese rincón favorito. En Tomelloso se han presentado en torno a unas 200 fotografías y dos de ellas han sido las elegidas y dentro del rincón favorito de la ciudad en este caso de Tomelloso el primer premio ha recaído en Natalia Roncero Serna en este primer certamen de fotografía en Instagram y el segundo premio ha recaído en Juan Félix Chacón Funes.

violencia-genero.gif

Jiménez ha añadido que es un certamen original y diferente, movido a través de las redes sociales que hoy en día también son las que llaman y sobre todo por las redes sociales lo que se capta es el momento, la imagen, la creatividad, la expresividad que vosotros al golpe de clic encontramos muchas veces en Instagram, en Facebook, en Twitter donde manda la imagen. Quiero agradecer a los ganadores el que hayan sabido captar la esencia en este caso de sus rincones favoritos de Tomelloso de los cuales todos nos sentimos muy orgullosos.

Natalia Roncero explicó que su fotografía tiene que ver con la vendimia y en ella se representa un carro antiguo de madera cargado de uvas y la imagen difuminada de un vendimiador. Para mí lo más importante es representar las tradiciones que tiene Tomelloso. He presentado 10 fotografías pero de otro tipo de temáticas.

Juan Félix Chacón explicó que su fotografía es muy parecida a la del cuadro de Antonio López : el hombre haciendo gachas. Es casi una foto indéntica a la obra de López y se ha realizado en las afueras de Tomelloso y más concretamente en una viña.

Rincón favorito

Reciclar más. Mejor. Siempre

Rincón favorito

Rincón favorito

Rincón favorito

Rincón favorito