Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo viernes, día 20 de mayo, a las 19.30 horas,  recibimos en la Casa de Castilla La Mancha a los tomelloseros Ángel Morales Ropero y Vicente Morales Becerra para presentar el libro “Historia de las calles de Tomelloso: 1752-2021”, acompañados por Jaime Quevedo Soubriet, editor de este libro de 893 páginas, 350 fotografías, haciendo un recorrido histórico por las 384 calles y avenidas y 16 barrios de nuestro pueblo.

Siete años ha tardado Ángel Morales en recopilar toda la documentación de un pueblo del que tanto hay que contar como Tomelloso. Es un libro donde se recopila la historia de Tomelloso, hecha de personajes conocidos unos, y otros sin nombres deslumbrantes, pero con una importante contribución desde distintas profesiones y cargos al desarrollo de nuestro pueblo. El libro ha contado con indispensables colaboraciones como Ángel Bernao, José María Díaz, Joaquín Patón y Luis Núñez para enriquecer desde diferentes fuentes el libro que nació a primeros de este año.

Ángel Morales Ropero es un conocido y apreciado paisano, destacado animador en los carnavales, desde donde nació la popular Peña Los Canuthi, fundada por él y en la que ha sido presidente. El libro culmina una ilusión que mantuvo desde niño: hablar de las calles de Tomelloso.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Sin embargo, el principal impulsor en hacer realidad el sueño infantil de Ángel ha sido el otro autor del libro, su sobrino Vicente Morales Becerra. Desde el año 2002 desempeña el cargo de jefe del departamento de Archivos del Ayuntamiento de Tomelloso y ha sido un complemento fundamental por su estudio e investigación en la historia de Tomelloso.

El acto del día 20 pondrá fin a los eventos organizados en el Salón de Actos de la Casa de Castilla La Mancha en este primer semestre de año. Aún quedan dos eventos más antes de la llegada de los meses inhábiles de julio, agosto y septiembre, que se realizarán en Tomelloso, uno previsto para finales de mayo y otro en junio aún sin designar fecha.

Mejor conectados - Telefónica

Historia de las calles de Tomelloso

.