Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Después de su estreno el pasado sábado en el Teatro Circo de Albacete, este sábado se representó en el Teatro Quijano de Ciudad Real la ópera Traviata de Verdi.

Producida por Producciones Telón junto con la colaboración de AMAO, la Asociación Manchega Amigos de la Ópera, que volvió a tener un papel destacado con artistas de nuestra tierra como la soprano Alicia Hervás en el papel de Annina y el Coro de la AMAO. Dirección Musical De Francisco Antonio Moya al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, y Dirección de Coro de Javier Benito.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La Traviata fue concebida en su día como una crítica social que mostraba las “vergüenzas” de las clases sociales acomodadas de la sociedad parisina, fue la primera ópera en proponer una historia que se desarrollaba en el mismo tiempo en el que fue escrita y este aspecto desató demasiado revuelo como para dejarlo continuar, por eso la dirección de la Fenice instó a Verdi a que cambiase la fecha que aparecía reflejada en el libretto para retrasarla dos siglos. La intención de Verdi era mostrar el comportamiento promiscuo masculino de las clases altas, que se aprovechaban de su posición y de su poder, al mismo público al que criticaba. Fue una gran idea, tanto que fue censurada con celeridad. Esta versión de la Traviata respeta la intención primigenia y representa nuestro tiempo, con sus características más instrínsecas, machismo, violencia, feminismo, populismos, auge del regaetton y demás controversias de nuestros días.

Mejor conectados - Telefónica

Dirección y puesta en escena de Alejandro Contreras; Ayudantes de Dirección Ana Ramos y Ana Tébar; Diseño de Escenografía de Alejandro Contreras; Diseño de Vestuario de Ana Ramos; Regiduría de Ana Tébar; Diseño de Iluminación y proyecciones con Alejandro Contreras; Maquillaje de Ana Ramírez; Jefe Técnico y maquinista Francisco Hernández; Sastrería de Maribel Martínez y Equipo técnico con Arenas Audio.

El elenco lo completaban la soprano María Ruiz como Violetta, el tenor Quintin Bueno como Alfredo, el barítono Manuel Mas como Germont, la mezzosoprano Patricia Illera como Flora, el tenor Luis David como Gastone, Giuseppe y Commissario y el barítono Alejandro Vön Büren como Dottore, Marchesse y Varón.

Este domingo repetirán Traviata en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Y AMAO volverá a Tomelloso con su producción de la zarzuela Luisa Fernanda el próximo 20 de mayo, estando las entradas a la venta a partir del 2 de mayo en giglon.com y en la Posada de los Portales de la localidad manchega.

AMAO

.