Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava fue el escenario de las actividades culturales de este fin de semana en la localidad.

El Ciclo ‘Música en los Patios’ encaró su recta final con dos propuestas muy interesantes que permitieron disfrutar del duende del flamenco y de la música de los 80.

Ayer domingo, más de 550 personas llenaron las butacas instaladas en la Plaza de la Villa para rememorar canciones y bandas sonoras de las series y programas de la década de los 80 con el espectáculo ‘Rebobinando’. La Asociación Amigos de la Música y el Grupo Infinity ofrecieron una auténtica exhibición de talento y calidad musical que hizo vibrar al público y corear todas las canciones y sintonías.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

‘Verano azul’, ‘David el Gnomo’ o ‘Un, dos, tres, responda otra vez’ fueron algunas de las sintonías que sonaron en Torralba de Calatrava junto a cuentos tradicionales y canciones de grupos como Mecano, La Orquesta Mondragón y otros muchos. La puesta en escena también incluyó la proyección de imágenes de programas que marcaron a toda una generación.   

Tanto los músicos como el Grupo Infinity se mostraron muy entregados e interactuaban permanentemente con el público. El espectáculo, que no defraudó y estuvo a la altura de las altas expectativas generadas, también fue seguido por multitud de personas que llenaban las terrazas de los bares de la Plaza.

Mejor conectados - Telefónica

El viernes, el flamenco fue el protagonista de la agenda cultural. La cantante de copla Eva María, acompañada por un bailaor, una bailaora, un guitarrista y un cantante, compartieron su arte y su duende con los asistentes haciéndoles disfrutar de una actuación brillante.

La artista se mostró muy agradecida por actuar de nuevo en Torralba después de 15 años y aseguró que considera a este pueblo como suyo.

El próximo 7 de agosto, la Coral Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava ofrecerá un concierto muy especial en el que versionará canciones de siempre. El concierto, incluido dentro de los actos conmemorativos de su 25 aniversario, tendrá lugar en el Patio de Comedias a partir de las diez y media de la noche.

Libro Cuevas de Tomelloso

Conciertos Semana de la Juventud

Fuera de este Ciclo, la música continuará siendo protagonista en Torralba de Calatrava durante el próximo fin de semana gracias a la Semana de la Juventud.

El sábado 23 de julio, a las diez de la noche, en la Plaza de Toros, tendrá lugar el Musical de los 80 y 90. El evento tiene un carácter solidario puesto que se donarán dos euros de cada entrada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Disco-Bar Sirope, en la Asociación Española contra el Cáncer y en el Ayuntamiento, al precio de 12 euros, o bien en taquilla a 15 euros. Tras ello, habrá fiesta I Love 80s y 90s con Macro Discomóvil a cargo de DJ Jorge Cañizares.  

El domingo, 24 de julio, a las nueve de la noche, en la Plaza de Toros de Torralba, tendrá lugar el musical infantil y educativo ‘La Granja de Zenón’. Las entradas pueden adquirirse en los mismos establecimientos y lugares que las del concierto anterior.

Autocaravanas irlandesas

Por otro lado, más de 14 autocaravanas procedentes de Irlanda han estado este fin de semana en Torralba de Calatrava.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que estos turistas habían elegido Torralba de Calatrava por la buena posición que ocupa en el Ranking de Aparcamientos de Autocaravanas y las buenas valoraciones que existen entre el sector.

Álvaro ha recordado que “hace unos años Torralba abrió sus puertas a este tipo de turismo y sin duda ha sido un gran acierto porque son muchas las personas que pasan por el aparcamiento de autocaravanas, visitan nuestro pueblo convirtiéndose en embajadores del mismo a nivel nacional e internacional y además, comen, salen y realizan sus compras en los comercios, bares y restaurantes de la localidad, lo que repercute positivamente en la economía local”. 

.