Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura la clausura del Juego Lector del Verano que todos los años viene organizando la Biblioteca municipal. Este programa de animación a la lectura dirigido a los más pequeños ha resultado todo un éxito teniendo en cuenta la especial situación actual. Finalmente fueron 51 niños participantes, de los cuales 36 de ellos alcanzaron el objetivo de completar más de un “Diario Lector”. La entrega de premios y el sorteo de regalos entre los finalistas se ha celebrado en tres sesiones para cumplir con los aforos y las medidas de seguridad establecidas.

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, ha sido la encargada de hacer entrega de los premios a los niños finalistas y realizar el sorteo de 4 lotes de material escolar donados por Papelería Lozano. Rodrigo ha felicitado a los ganadores y ha dado las gracias a todos los participantes por haber conseguido un resultado tan satisfactorio con esta actividad de animación a la lectura. Son continuas las propuestas que se plantean desde la Biblioteca para despertar el interés por la lectura en los niños y este Juego Lector, dijo la concejala, es de los más destacados por la excelente respuesta que tiene. Además, en este verano tan atípico, recordó Rodrigo, ha sido todo un éxito conseguir abrir la Biblioteca con seguridad. A todos animó a seguir leyendo y con ello a desarrollar la imaginación de los niños y agradeció a las familias a que animen a sus hijos a seguir visitando la Biblioteca.

Los participantes que han conseguido alcanzar el objetivo final del juego han recibido como premio un libro adecuado a su edad y un obsequio que este año ha sido una alfombrilla serigrafiada con la ilustración diseñada expresamente para este verano diferente.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.