Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Siguiendo con las actuaciones del grupo de Responsabilidad Social (RSC), de La AMPA. El pasado viernes 21/04/23, se realizo una charla/coloquio, para padres/madres del centro, abierta a toda la población en general de Tomelloso, donde se abordaron temas tan importantes como las letras de la música que escuchan nuestros hijos adolescentes y como puede afectar a sus desarrollo personal en edades tempranas de formación de la persona.

Para ello se ha contado con la presencia de Dª Olga Soler Cartagena, Psicóloga Educadora en Inteligencia Emocional por la Universidad de Alicante, la cual dio su opinión como experta en estos temas, abriendo un interesante debate, con la participación de los padres/madres asistentes a la charla, que doblaron la previsión de asistencia al acto.

Como tema principal se hablo de las letras de las canciones que están más presentes en el panorama actual como puede ser el Reggeaton. Letras que denigran la figura femenina, haciendo apología del uso de violencia, armas y drogas en las relaciones personales y la normalización de contenidos sexuales explícitos en las letras de las canciones.

La normalización en cualquier acto publico de estas canciones, retrotrae a tiempos pasados la figura femenina, sexualiza a los menores y provoca un falso prototipo de conducta como figura a seguir. Desde La AMPA queremos crear conciencia para evitar conduztas en nuestros alumnos que no se adecuen a la etapa evolutiva en la que se encuentran debido a su edad.

.