Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Coincidiendo con el Domingo de Ramos, la Plaza del Danzante de Porzuna acogió un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de la localidad, que contó con la colaboración de la artista torralbeña Laura García.

Varias saetas y marchas procesionales pusieron la nota musical en el inicio de una Semana Santa atípica marcada por las restricciones de la pandemia del Covid-19, en la que por segundo año consecutivo no habrá eventos multitudinarios ni procesiones en la calle, sino que únicamente se celebrarán actos religiosos en el interior del templo y siguiendo los aforos y las medidas de seguridad establecidos por Sanidad.

El concierto, organizado por la Banda Municipal de Música y el Ayuntamiento de Porzuna, se desarrolló al aire libre, con aforo controlado y manteniendo la distancia interpersonal en todo momento. Además, los asistentes portaron la mascarilla obligatoria.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, explicó que “con este pequeño acto que duró menos de una hora y que dejó a todos los asistentes con ganas de más, pudimos disfrutar de la música cofrade, aunque fuera de forma testimonial”.

Mejor conectados - Telefónica

Rodríguez dio las gracias a los músicos porzuniegos “por acercarnos un poco más la Semana Santa y el sentimiento cofrade y hacernos disfrutar con la música característica de esta época”.

Un agradecimiento que hizo extensivo a la artista Laura García “que se ofreció a participar de forma altruista en este concierto y que una vez más nos sorprendió a todos con su talento, su pasión y su increíble voz”.

La concejal también ha querido resaltar la gran labor de los voluntarios de Protección Civil de Porzuna y los agentes de la Policía Local “velando para que el concierto se celebrara respetando toda la normativa y garantizando la seguridad de todos los asistentes”.

.