Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Cooperativa - Bodega-Almazara- “Virgen de las Viñas“, Rafael Torres Ugena,  quiso dar su agradecimiento a las empresas patrocinadoras en la adjudicación de premios, así como a los socios y junta rectora de su Cooperativa  por facilitar la posibilidad de poder ofertar esta convocatoria cultural de gran importancia a nivel regional, nacional e internacional, por la participación de importantes artistas de fama internacional, así como por la valoración de los premios que se otorgan.

Definió la importancia del Certamen por ser una oferta con 32 premios y un importe total de 146.700 euros, a la que en anteriores ediciones se han presentado más de 300 obras, con un premio importante en pintura de 12.000 euros y donde se otorgarán premios, además de los dedicados a pintura, los relativos al arte de la escultura y en los artículos periodísticos de índole regional.

El director general de GlobalCaja valoró muy positivamente la labor desarrollada por la Cooperativa por aportar un valor cultural importante para el desarrollo de la región, acreditando que la importancia de este  certamen está siendo reconocida a nivel tanto nacional como internacional dando valor a Castilla-La Mancha.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En representación de todos los patrocinadores el representante de Agrobank Castilla-La Mancha La Caixa quisieron agradecer la labor prestada por Rafael Torres, por conseguir que Tomelloso suponga un centro neurálgico de cultura en la región.

Los premios otorgados por la cooperativa supondrán el primer premio de pintura, además la adquisición para el fondo cultural del propio Museo de 24 obras que serán valoradas entre 2.000 a 6.000 euros.

Mejor conectados - Telefónica

El resultado y entrega de Premios se realizará en el mes de noviembre en el Hotel Palace de Madrid con las medidas necesarias ante la pandemia y posteriormente se realizará su exposición durante el mes de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, cuya inauguración data de hace diez años.

En la presentación del acto ocupaban la mesa presidencial los representantes y directores de las empresas colaboradoras que patrocinan económicamente los premios siendo el presidente de Enológica Sánchez Migallón, Vicente Sánchez; el responsable de Agrobank Castilla La Mancha Caixa, Pedro Antonio Martínez; el director financiero de Alvidesa, Aurelio Valero y  el director general de GlobalCaja, Pedro Palacios.

Los premios propuestos en la convocatoria  suponen 29 de ellos en pintura; dos en escultura y uno de periodismo.

Libro Cuevas de Tomelloso

Para los premios de pintura se otorgarán cinco de los que cuatro serán aportación privada y 24 al fondo del Museo de la Cooperativa.

El primer premio dotado con 12.000 euros  por la Cooperativa; el segundo premio dotado  con 10.000 euros por GlobalCaja; el tercero con 9.000 euros por Fundación La Caixa; el cuarto premio por Alvinasa con un importe de 8.000 euros y un premio regional patrocinado por la Empresa Glomol de 3.000 euros. El resto hasta los 29 pasarán al fondo del Museo de la Cooperativa con dotaciones de entre 2.000 y 6.000 euros

El premio de escultura está dotado con 4.500 euros y patrocinado por la empresa Enológica Sánchez Migallón y en este apartado del arte se adjudicará un premio especial para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento dotado con 700 euros.

El interesante Concurso de periodismo, patrocinado por Caixa Bank y dotado con 5.000 euros, dispone de unas bases de participación y se encuentra enfocado hacia aquellos periodistas o escritores que hayan publicado artículos sobre nuestra región de Castilla-La mancha editados en prensa y cualquier medio de comunicación escrita sobre temas propios de la región en un periodo anual de 15 septiembre del último año hasta este próximo 15 de septiembre. Dentro de las bases se estipula que los artículos serán presentados por asociaciones de periodistas, miembros del jurado o también por medios de comunicación.

.