Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Terror «Caligari» (Valencia), ha concedido al cortometraje "Quemad a la bruja" los premios a Mejor Actriz para Carmen García y Mejor Dirección para Laura Pardo, que escribe y dirige una historia en la que la brujería y el mundo sobrenatural se desatan e instauran el terror en la vida de un grupo de jóvenes. Son el amor, la amistad y la venganza los grandes temas en los que apoya la narración.

Ambas han agradecido los premios al festival, a los miembros del equipo y a la EMCACR (Escuela de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real, que gestiona La Casa del Cine) por "todas las experiencias y el aprendizaje que estamos acumulando, estamos súper contentas de formar parte".

Pardo destaca el reconocimiento a su primera obra audiovisual porque "es una alegría muy grande y me motiva a seguir esforzándome por contar historias nuevas", además del hecho de que se produzca en un festival especializado en terror, que reivindica al ser "un género que, erróneamente, no se tiene tan en cuenta o se valora como de menor calidad que otros".

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

Por su parte, Carmen García, ha agradecido también a su directora por "darme la oportunidad de crear desde cero a Alejandra". Lo describe como un proceso arriesgado "ya que es un personaje que sufre mucho", y señala que "ha sido mágico ver lo que he podido transmitir mediante ella, algo que me enorgullece mucho".

El Festival Internacional de Cine de Terror «Caligari» nació en 2019 con la clara intención de servir de escaparate a cualquier tipo de expresión cinematográfica adscrita al género de terror, ya sean obras de ficción, experimentales, animación, documentales, largometrajes, mediometrajes, cortometrajes, producciones profesionales o amateurs, con una clara sensiblidad y apoyo hacia las obras de estudiantes, aficionados y amantes del cine que no cuentan con grandes presupuestos.
El festival ya ha abierto el plazo para su cuarta edición, que se celebrará en abril de 2023.

Nuevas nominaciones

Alicia Valentín Abogados

La cuarta edición del Festival Internacional MLC Awards, que se celebrará en Green Bay (Wisconsin, EE.UU.) el 28 y 29 de mayo, también ha seleccionado "Quemad a la bruja", nominándola para los premios "Best L-atino-Flavored Production" (Mejor producción con sabor a L-atino) y "Outstanding SFX Work" (Trabajo destacado de SFX).

Festivales Internacionales

El paso de la cinta por festivales internacionales también incluye la Muestra 10 by 10 (The Main) en Santa Clarita (CA, EEUU), y selecciones en One Earth Awards (Bangalore, India), Clapperboard Golden Festival (São Paulo, Brasil), Independent Cinema Film Festival «Art Club Pavlos Paraschakis» (Atenas, Grecia), Sakarya International Short Film Festival (Sakarya, Turquía), y los festivales online The Paus Premieres Festival y Lift-Off Sessions.

Quemad a la Bruja

Quemad a la Bruja

Quemad a la Bruja

Quemad a la Bruja

Quemad a la Bruja

Quemad a la Bruja