Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Directora del centro, Inmaculada Palacios, realizó un resumen de la actividad llevada a cabo durante los Actos de la 12ª Semana de las Artes de Literatura infantil y juvenil, que lleva celebrándose desde la fundación del Centro Educativo en el año 2002.

Informó que las actividades se habían realizado con la participación de profesores, alumnos y escritores, que habían conseguido ilustrar el contenido de sus libros, leídos e informados, con la intención fundamental de fomentar el pensamiento creativo de los alumnos.

Durante el desarrollo de los actos se había contado con la extraordinaria participación del escritor Rafael Salmerón, que durante dos jornadas había fomentado la participación de los alumnos, dando el broche de oro a los actos.

Durante el desarrollo se había contado, además, con la colaboración de escritores también de gran renombre como: Javier Cepeda, Pilar Olmedo, Marian Núñez, con su libro dedicado a Francisco García Pavón y Gloria López Cantos con su libro “Los abrazos de mi papa” y donde había colaborado personal del Centro de Fisioterapia Belló, en la explicación de los masajes aparecidos en el libro.

Explicó que la participación de Rafael Salmerón había constituido una gran final, habiendo contado con la presencia de Concha López Narváez, madre de Rafael, pues muchos de los libros estaban vinculados de forma directa.

La directora del Centro significó que el Centro había sido siempre consciente de la necesidad de mantener en su biblioteca este tipo de literatura infantil y juvenil, por tratarse de una literatura no perecedera y que sirve de recuerdo continuo y la necesidad de mantener el soporte de papel, a pesar de la competencia digital, que permite promocionar la aliteratura creativa entre los jóvenes y de esa manera “conservar los principios democráticos y la construcción del ser humano”

El escritor Rafael Salmerón, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2022, ha mantenido una reunión con los distintos alumnos de Educación Primaria y entre otras cosas, les ha explicado como se realiza un libro y la importancia de ser perseverante y tener abierta la mente para poder plasmar en las ilustraciones las distintas historias. Ha incidido en que sus obras juveniles también son leídas por adultos.

Salmerón

Salmerón

.