Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo valenciano Los Zigarros será la primeva vez que actúen en la provincia de Ciudad Real  este  sábado dentro del festival Choorock de Corral de Calatrava que en su XXII edición ha organizado la Asociación La Carraca con la colaboración del Ayuntamiento de  la localidad.

Los Zigarros  banda de genuino rock and roll que fueron teloneros de The Rolling Stones   y de AC/DC  en sus visitas a España,  está liderada  por los hermanos Tormo. En Corral ofrecerán canciones de su disco  titulado ¿qué demonios hago yo aquí?

Los granadinos Eskorzo visitan por segunda vez  el Choorock de la Semana Cultural  con  su peculiar sonido latino de mestizaje  celebrando  en Corral de Calatrava sus 25 años de carrera  para presentar su espectáculo  más exclusivo “A fuego suave”.

La banda de Fabián Brujo de Ciudad Real presentará los temas de su disco titulado “Anatomía del querer que no se ve”, con el que se completará una edición del choorock  marcada por las circunstancias condicionadas a causa de la pandemia. Restricciones en el  aforo al recinto que han  llevado a colgar el cartel de “no hay entradas” desde hace varios días. Será  un concierto, como el resto de ediciones,  inolvidable  “porque hay muchas ganas de escuchar rock en directo” según destacan  Luis Fernando Zamora y Silvestre Arenas de la Asociación La Carraca.

El domingo será inaugurada, bajo el epígrafe de “Retratos de vida”  la exposición de fotografía de Naturaleza de José Manuel Casado Molina.  Posteriormente  se  llevará a cabo  en el auditorio municipal la entrega  del Premio “Vida”  que en  su XV edición se otorga  a la Asociación Lantana, que trabaja por la inclusión y mejora del bienestar de personas con diversidad funcional y se cerrará el domingo con la representación teatral de Cuentacuentos “mil años de cuentos” a cargo de jóvenes pertenecientes al Grupo de Teatro Corral de Calatrava, que dirige Antonio Hernández.

.