Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La primera Semana de los Museos de Tomelloso, organizada por el Ayuntamiento y enmarcada dentro de los eventos celebrados a nivel mundial bajo el paraguas de #MuseumWeek, ha conseguido cumplir las expectativas tras ser la primera vez que se organizaba, además de ser el primer evento realizado tras la salida del estado de alarma.

Así, a los eventos presenciales en los que era necesario reservar cita para poder asistir como público, como los microteatros, conciertos, charlas y lecturas, han sido 1.150 personas, resaltando las 250 personas que han asistido a los “Encuentros con Arte” realizados en la UNED durante la semana.

Las exposiciones, grandes protagonistas de estos días, han sido también lugar de encuentro para muchos visitantes llegando a 1.612 las personas que han pasado por los distintos espacios culturales. De entre los visitantes, destaca la participación de mucho público local, provincial y regional, además de visitantes de otras regiones del país, predominando los turistas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, entre otros.

Para poder cumplir con los protocolos de seguridad y los aforos permitidos, las redes sociales han sido uno de los pilares fundamentales de la Semana de los Museos, alcanzando la cifra de 6.400 personas conectadas a los distintos perfiles institucionales para poder disfrutar de las actividades organizadas de una manera cómoda y segura.

El interés causado por la celebración, hace que las áreas de Cultura, Festejos y Turismo, estén pensando ya en la celebración del próximo año, llevando a cabo estas y otras actividades para poder seguir creciendo y hacer que más visitantes vengan a nuestra localidad, potenciando así el turismo y la cultura de Tomelloso, además de poner a disposición de los usuarios, una encuesta a través de la APP Línea Verde para conocer por parte de los usuarios la aceptación del evento.

.