Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Elías López Montero de Bodegas Verum expresó que en este Certamen se había cambiado la temática del concurso y solicitado una copia impresa del trabajo, habiendo ampliado la temática relativa, no solamente al vino, sino al principio de la sostenibilidad, entendiendo como valores humanos en nuestra Bodega ecológica donde se conjuga esta sostenibilidad.

Significó que se  ha premiado el agua que es la ley de vida representada en el primer premio con el Cabo de gata, con una segunda obra muy bonita que expresa ecología y valores humanos y familiares que son los propios de la Bodega Verum.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Enumeró que se han presentado 50 participantes con más de 250 obras y que en este año se han incrementado los premios en 3.000 euros para el primero y de 500 euros para el segundo y expresó estar muy contentos con la participación, a pesar de las condiciones especiales actuales y afirmó que se intentará seguir ampliando la temática para que sea más abierta.

Mejor conectados - Telefónica

Premios I Certamen Internacional de Fotografía Bodegas y Viñedos Verum

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, felicitó a Bodegas Verum por poner en valor este certamen y que haya sido internacional y así se pueda ir más allá y por haber buscado otros valores que no presente solamente el vino y así el componente social sea también importante. Agradeció a Bodegas Verum el poder darse la mano en estos actos y también destacó la calidad de los participantes, afirmando que “Verum es cultura” y además una empresa familiar que supone un verdadero orgullo.

El primer premio ha sido obtenido por José Ramón Luna de la Ossa con la obra "Simbiosis" que definía la temática del concurso por una sociedad mejor, de partir desde nosotros mismos y la enfocó en el entorno del mar por la simbiosis del ser humano y por el respeto para conseguir una sociedad mejor.

Expresó que las fotografías en blanco y negro siempre le han apasionado, ya que tiene el contenido de sacar de contexto la fotografía tradicional, sobre todo en las tonalidades del mar y del frio del color y que el haber cambiado de temática en el concurso podría suponer que sería más fácil al ampliarla, cuando en realidad el plasmar el conjunto de la idea resulta más compleja.

El segundo premiado, Antonio Atanasio Rincón con su obra "Madre e Hija", expresó su interés por haber cambiado la modalidad para convertirse en temas más humanos y sociales y su fotografía expresa el amor entre madre e hija como valores sociales más importantes por el amor entre descendientes y ambientada en la naturaleza en una encina en las Tablas de Daimiel.

Recordó que ya se había presentado en otras ocasiones y en el año 2016 obtuvo un accésit y quedó finalista en otros años

.