Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este jueves 22 de septiembre, víspera del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo va a albergar la representación de la obra reivindicativa ‘Segaremos ortigas con los tacones’, de Contrahecho Producciones.

Concebida para público adulto y con entrada gratuita, esta atrevida y transgresora obra, que dará inicio a las siete de la tarde y se prolongará por espacio de una hora, pone en escena a cuatro mujeres atadas a una cruda realidad, la de la prostitución y el machismo.

Fundación Elder

Para la concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Molina, “nuestra apuesta y la del Centro de la Mujer por este texto dramático supone dar otra vuelta de tuerca para, conforme a nuestras posibilidades, seguir luchando contra esta otra lacra de desigualdad y violencia”.

Mejor conectados - Telefónica

Y según apunta la propia compañía, el público podrá acercarse a personajes arrinconados al borde de una carretera, para reflexionar desde el punto de vista de la mujer y el feminismo sobre como “ninguna prostituta nace como una ortiga al borde de un camino”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En definitiva, “podremos ver sus esperanzas, sueños, costumbres, irritaciones y todas sus caras. El amor o su negación, la impotencia, la ternura, rabia, dolor y humor en cuatro historias entrelazadas por la figura del putero”.

Laura Sanchis, Pilu Fontán, Alberto Baño e Isabel Martí encarnan los respectivos personajes, en una obra dirigida por Idoya Rossi y Marcos Luis Hernando, quien a su vez es el autor del texto.

Así se da visibilidad a “una parte de la sociedad que suele ser invisible”, partiendo “de la realidad de estas mujeres añadiendo un punto poético y coreográfico”, en una “propuesta incluye diversos puntos de vista, voces que viajan en diferentes direcciones”.

Acerca de la compañía

Teatro del Contrahecho nace en 2012 y está formado por Marcos Luis Hernando, Pilu Fontán y Alberto Baño. Su primer espectáculo fue ‘Los alegres incompetentes’ en Russafa Escènica.

Entre sus últimas creaciones destacan ‘Los viajes de #ALEXiELENA’, representada en más de 20 teatros y en el festival Sagunt a Escena 2017; ‘El barroco se nos cae’ para el festival Cabanyal Íntim; y el microteatro ‘La importancia de llamarse Ernesto para un perro’.

.