Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El municipio de Torralba de Calatrava se sumó ayer al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) llevando a cabo una concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Festival de Almagro 2022

Encabezados por la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, trabajadores municipales, concejales, Policía Local y algunos vecinos de la localidad se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para expresar su repulsa a la guerra y su solidaridad con el pueblo ucraniano.  

Durante cinco minutos, los participantes guardaron silencio en memoria de las víctimas que se está cobrando esta guerra y mostraron su rechazo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

“Es muy doloroso que en pleno siglo XXI y después de haber sufrido una pandemia tan cruel como la que todos hemos vivido, ahora tengamos que asistir a una cruenta guerra con consecuencias dramáticas para niños, ancianos y población en general”, señaló Álvaro, quien expresó su deseo de que “esta guerra acabe cuanto antes y que no haya que lamentar más daños”.

La alcaldesa anunció que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la confección de una declaración institucional en contra de la guerra y en favor de la solidaridad con la población de Ucrania.

Asimismo, ha recordado que desde el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación CREAN (Ciudad Real En Ayuda al Niño) se está llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos y material de primeros auxilios, medicamentos, material de higiene personal o pañales, entre otras cosas. Asimismo, se está colaborando en la difusión de los teléfonos a los que deben dirigirse las personas interesadas en acoger a niños y familias ucranianas.

Alicia Valentín Abogados