Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Comedia, ópera, música, teatro infantil y exposiciones componen la programación cultural del mes de octubre en Valdepeñas, que ha sido presentada este lunes y de la que se destacan la obra ‘Trigo sucio’, el clásico ‘Carmen’ y un tributo a la mítica banda británica Queen a cargo de Queenuendo.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha anunciado que el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ levantará el telón en el mes de octubre el día 8, a las 21:00 horas, con la comedia ‘Trigo sucio’ de David Mamet.

Fundación Elder

“En la meca del cine el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas y a la presa, hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que precipitará la caída del magnate”, explicaba sobre la sinopsis de la obra la teniente de alcalde de Cultura, que destacó que “dentro del reparto el actor valdepeñero Nancho Novo, que fue pregonero del Carnaval 2020”, a los que se suman Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.

Mejor conectados - Telefónica

Por otro lado la ópera ‘Carmen’ llegará a Valdepeñas de la mano de Solistas, Coros y Orquesta de la Compañía Lírica Opera 2001 y con la participación del Ballet Español de Murcia.  Será el viernes 22 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro  Auditorio Municipal. Una ópera en cuatro actos de Georges Bizet que presenta a  ‘Carmen’, una obra maestra del arte lirico de todos los tiempos, actual y vanguardista. La puesta en escena de Roberta Mattelli, presenta una historia atemporal con mucho movimiento.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La revolución de Queen tiene como fecha el viernes 29 de octubre, a las 21:00 horas, el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’. Irla indicaba que el Teatro Auditorio acogerá en su escenario ‘Queen Revolution’,  un tributo internacional a Freddie Mercury y a la mítica banda Queen a cargo de Nix Mercury, recordando a Freddie Mercury; Vito Dematteis, en el papel de Brian May; Bolettieri en Roger Taylor y Luigi Bolettieri como John Deacon.

Queenuendo llega a España con el mismo descaro con el que Queen lo hacía en cada uno de sus conciertos. Un show que lidera Nix Mercury (Nino), representando al mismísimo Freddie, apoyándose en las teclas de un piano, arropado por tres grandes músicos, y cantando en tonos originales cada uno de los éxitos de Queen.

Por otro lado, concertado con los colegios de la localidad, el martes 5 de octubre se ofrecerá a alumnos de 3º de educación infantil la obra ‘Pipo Pat, el patito feo’ a cargo de la compañía Dubby Kids. Una representación que ahonda en una historia como ejemplo de aceptación para reforzar la autoestima, que además de divertir, educa y ayuda a los niños a crecer sanos y felices. 

Otras actividades

La programación se completará también con exposiciones. La teniente de alcalde de Cultura ha señalado que “del 21 de octubre al 12 de noviembre la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá la exposición ‘160 años de la llegada del ferrocarril a Valdepeñas’, que como saben este año se conmemora ese aniversario”, puntualizaba Irla, recordando que “en el Museo Municipal continuaremos, hasta el 24 de octubre, con la exposición dedicada a Óscar García Benedí”.

Además, el 2 de octubre, a las 19:30 horas en Centro Cultural La Confianza acogerá la presentación del libro ‘Desde este silencio que habito’ de Teresa Sánchez Laguna y el 25 de octubre, Día de la Biblioteca, se conmemorará con diferentes actvidades que se darán a conocer próximamente.

Las entradas para las funciones se pueden adquirir a partir del martes 28 de septiembre en el Centro Cultural La Confianza y en la web https://entradas.liberbank.es/, excepto las entradas para el tributo a Queen que vía on-line se podrán adquirir en la web www.bravoentradas.es.

.