Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este pasado sábado a las 19:30 horas y con entrada gratuita, la banda de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso ofreció en el Teatro municipal "MarceloGrande" su ya tradicional concierto de Santa Cecilia. Un gran repertorio bajo la dirección de Agustin Pradillos.

En la primera parte del concierto bajo el título "Viaje musical a tiempos históricos" se escucharon temas como "A medieval suite" de André Waignein, una Obra musical que evoca la atmósfera medieval a través de su composición, explorando diversos estilos y tonalidades para crear una experiencia auditiva que transporta a la época medieval con una mezcla de matices melódicos y ritmos característicos.

También una fantasía familiar llmada "El sitio de Zaragoza" del autor C. Oudrid, que  narra la resistencia de los zaragozanos durante el asedio francés en 1808, destacando la valentía y amor patriótico en medio del conflicto bélico. La obra combina elementos dramáticos y románticos para resaltar la lucha y determinación de los personajes frente a la invasión y un poema sinfónico llamado "Paradise" inspirado en islas paradisíacas de Oscar Navarro.

El colofón a este primera parte fue la obra: "La Ruta del Cid" de David Rivas, un poema sinfónico medieval y que sigue las huellas del legendario héroe medieval El Cid

Ya en la segunda parte bajo el título "Iconos Pop y Rock: un viaje musical atemporal", se interpretaron  temas de ABBA como "Dancing Queen" o "Mamma Mía"; de la banda española Mecano como "Hoy no me puedo levantar", "En tu fiesta me colé", "Mujer contra mujer", "Maquillaje", "Una rosa es una rosa" o "Hijo de la luna".

También se escucharon obras de los Beatles como "Michelle","Ticket to ride","Yesterday","Ob la di, Ob la da" y de Queen entre las que destacaron: "We will rock you", "Bohemian Rhapsody", "Another one bites the dust" o "We are the champions".

Para finalizar el concierto la banda interpretó El himno de Tomelloso con un público entregado a una gran tarde de música y en un formidable concierto dirigido con maestría por Pradillos.

U.M Ciudad de Tomelloso

U.M Ciudad de Tomelloso

U.M Ciudad de Tomelloso

U.M Ciudad de Tomelloso

.