Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los vecinos de Daimiel van a poder sumarse hoy y mañana a los veinte mil ciudadrealeños que han pasado ya por “El Tesoro de Don Quijote”, el escape room con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado las trescientas actividades culturales conmemorativas del cuadragésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de nuestra Comunidad.

Este escape room permanecerá instalado en Auditorio Municipal. A su presentación en Daimiel ha asistido el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, quien ha comentado que se trata de una “iniciativa novedosa para que nuestras niñas y niños conozcan de forma divertida la riqueza de nuestra región y cómo ha evolucionado en estos cuarenta años”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

A este respecto, Caro ha apuntado que, a pesar de no ser una de las comunidades autónomas que gozan de la consideración de históricas, “Castilla y La Mancha no tienen menos recorrido que cualquier otra región española y debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido porque son los cimientos para ganar el futuro”.

Mejor conectados - Telefónica

El representante del Gobierno regional ha afirmado que “hay que seguir haciendo región y la cultura es uno de los mejores vehículos para ello”, más aún cuando se trata de “propuestas e iniciativas culturales hechas por y para gente de aquí” como “El tesoro de Don Quijote”, un proyecto de la compañía teatral Narea Producciones.

El escape room “El tesoro de Don Quijote” es un juego espectáculo que consiste en la realización de pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar pistas que tienen que ver con la riqueza histórica, natural y literaria del patrimonio regional. Con las pistas, los participantes consiguen una serie de llaves y pueden continuar la aventura por el recorrido hasta llegar al último espacio e intentar abrir el arcón donde se encuentra el gran tesoro, que no es otro que Castilla-La Mancha.

Además de José Caro, a la inauguración de esta actividad en Daimiel han asistido el alcalde, Leopoldo Sierra, y la diputada provincial Teresa Ortega.

El recorrido de “El tesoro de Don Quijote” llevará la actividad por 31 localidades de la región. Se estrenó el pasado día 2 en Ciudad Real y ha pasado ya por Valdepeñas, Manzanares, Alcázar de San Juan y Tomelloso. Tras estos dos días en Daimiel viajará a localidades de la provincia de Albacete. La última semana de mayo se instalará en Puertollano coincidiendo con la conmemoración del Día de Castilla-la Mancha, que este año se celebra en la Ciudad Industrial.

.