Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

.- El parque de Gasset de Ciudad Real tiene el privilegio de convertirse temporalmente una de las grandes pinacotecas del mundo gracias a la exposición “El Prado en las calles”, que permanecerá en su paseo central hasta el próximo día 25.

“El Prado en las calles” es una selección promovida por la pinacoteca madrileña y la Fundación Iberdrola para conmemorar el bicentenario del Museo que ha recorrido varios países del mundo y regiones españolas que ha llegado a nuestra Comunidad Autónoma gracias a la intercesión del Gobierno regional a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha. En la provincia ha pasado ya por Puertollano y Tomelloso.

Fundación Elder

Se trata de una gran oportunidad para que los ciudadrealeños puedan disfrutar a tamaño real de reproducciones fotográficas de grandes obras de la pintura universal entre las que encontramos “El Caballero de la mano en el pecho” de El Greco, “Las Meninas” y “La Rendición de Breda” de Velázquez o “La familia de Carlos IV” y “El 3 de mayo de 1808 en Madrid” de Goya, cinco cuadros entre los cincuenta que integran una exposición en la que se encuentran también obras de artistas como Tiziano, Murillo, Caravaggio, Durero, Tintoretto, Rembrandt o Rubens.

Mejor conectados - Telefónica

Las obras expuestas se han instalado de tal forma que el público visitante puede realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado -desde el siglo XII hasta los primeros años del XX- y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La inauguración de la exposición “El Prado en las calles” ha contado con la presencia de la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, que ha señalado que se trata de una ocasión “única” para recrearse en cada uno de los detalles salidos de la paleta de los grandes genios de la pintura presentes en el Museo del Prado sin necesidad de desplazarse a Madrid: “basta con cruzar la Ronda”.

 

 

 

Asimismo, Olmedo, que ha acudido acompañada por el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha apuntado que, además de historia del arte, “El Prado en las calles” es también una oportunidad para profundizar en la historia de España y de la cultura europea a través de los ojos de los grandes de la pintura.

En este sentido, la representante del Gobierno regional ha recordado que el pasado viernes se inauguró en Puertollano una exposición que recoge las mejores imágenes publicadas por “El País” desde su salida a la calle en 1976, unas décadas que ha contrapuesto a los ocho siglos de historia concentrados en las reproducciones que el Museo del Prado ha traído al parque de Gasset.

Tras pasar por Ciudad Real, la exposición emprenderá viaje a Toledo, Guadalajara, Cuenca y está previsto que finalice su periplo en marzo en Talavera de la Reina.

.