Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy 4 de abril, Villanueva de los Infantes ha celebrado el Día de los Sueños. Una efeméride que coincide con el asesinato de Martin Luther King. Durante las últimas semanas, el IES Francisco de Quevedo, el IES Ramón Giraldo, el CEIP Arqueólogo García Bellido y el Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN han trabajado sobre este proyecto educativo basado en el libro “Sigue tu estrella y alcanza tus sueños”, del infanteño Juan Carlos Maestro, cuyos objetivos pasan por ayudar a la juventud a pensar y reflexionar sobre sus propios sueños y el valor de los mismos.

Festival de Almagro 2022

La Plaza Mayor ha sido el punto de encuentro de decenas de estudiantes y docentes para la lectura de manifiestos por parte de cada uno de los centros educativos. Desde primera hora de la mañana, miembros de los centros educativos y de las AMPAS han estado inflando globos para la suelta con la que ha culminado el acto. El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, acompañado por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y la Concejala de Educación, Ana Belén Rodríguez Gallego, ha agradecido la participación de los centros educativos y ha deseado a los presentes que se cumplan todos sus sueños.

El impulsor del proyecto, Juan Carlos Maestro, ha señalado que “hoy es un día importante para bucear en las profundidades de nuestro corazón, para saber lo que deseamos, porque las personas que sueñan son las personas que transforman el mundo”.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral