Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado lunes comenzó en Argamasilla de Alba la XII Semana de la Música “Música en la calle”, la cual finalizará el 26 de junio con un concierto a cargo de la Joven Orquesta de Viento de Argamasilla de Alba (JOVAL), que clausurará el curso 2020-21 en la Escuela Municipal de Música.

Con esta semana musical, en la cual se realizan diferentes audiciones, un teatro musical y un concierto, la escuela y la Concejalía de Cultura quieren acercar la música a todos los vecinos y vecinas, así como mostrar a padres, madres y familiares los avances de los alumnos y alumnas durante el curso.

Este año la actividad adquiere gran importancia, puesto que la situación sanitaria a obligado a limitar los contactos entre los propios músicos y entre los familiares con los profesores, siendo más complicado saber y transmitir los progresos de los alumnos y alumnas a lo largo del curso; una situación que ha sido más llevadera gracias a los medios digitales que han sido imprescindibles para mantener el contacto con los familiares y posibilitar la impartición de algunas clases.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La semana musical se abrió el lunes con la audición de flautas frente al Pósito de la Tercia, a la que siguió el martes, en la plaza Alonso Quijano, la de viento metal y clarinete y un teatro musical; el miércoles audición de violonchelos y contrabajos, en el Pósito de la Tercia, y ya el jueves, de nuevo en la plaza Alonso Quijano,  audición de saxofones.

Cerrará la semana el musical infantil ‘Safari’, en el cual los espectadores podrán disfrutar, el sábado 26 a las 22.00 h. en la Casa de Medrano, de un espectáculo a cargo de la Escuela Municipal de Música y la JOVAL. El espectáculo estará dirigido por el director de la escuela y de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, Miguel Carlos Gómez Perona.

Música Argamasilla de Alba

Música Argamasilla de Alba

Música Argamasilla de Alba

Libro Cuevas de Tomelloso

Música Argamasilla de Alba

.