Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Todas hieren y una mata  es la primera comedia de capa y espada escrita en el siglo XXI que sigue las normas del arte nuevo que Lope de Vega fijó en el Siglo de Oro. La obra viaja entre los siglos XXI y XVII para hablarnos del paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer. 

Dice el proverbio latino que las horas son flechas: todas nos hieren, la última nos mata. En esta comedia barroca en verso, escrita hoy según las reglas lopescas, las heridas del tiempo también pueden ser remedios de amor y libertad. Una dama lectora, un galán y un corregidor rivales, una pareja de criados cáusticos y la última bruja nos acompañan en este viaje de ida y vuelta del XVII al XXI, lleno de lances, duelos y peripecias, para revivir en los espectadores la memoria de los corrales de comedias: aquellos laberintos desnudos que detienen el tiempo gracias a la magia lúcida y lúdica de la palabra activa, donde la imaginación del público es la verdadera protagonista.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El galán don Daniel y su criado Pico, perseguidos por el corregidor tras huir de la casa de la joven Aurora, se encuentran en el bosque con una bruja que les salva de sus hechizos para viajar por el tiempo. A lo largo de sus viajes temporales intentarán enamorar a Aurora que guarda un secreto, es una dama lectora que guarda una biblioteca enterrada en su jardín. Y errado su camino mágico criado y caballero llegarán al siglo XXI, donde una misteriosa profesora les ayudará en su aventura amorosa.

Mejor conectados - Telefónica

El precio en butaca es : 12€
El precio en anfiteatro : 10€
El tiempo aproximado de duración es de 90 minutos.
 

.