Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde hoy viernes está a la venta el libro escrito por Pilar Valentín e ilustrado por Thamy Inés Carretero “Caricia, brisa y soletón, por Tomelloso de excursión”. Los interesados lo pueden adquirir al precio de 10 euros en la Posada de los Portales.

Se trata de un trabajo editado por el Ayuntamiento y presentado el pasado mes de noviembre con el que se pretende divulgar entre los más pequeños los valores, tradiciones y espacios más conocidos de Tomelloso de una forma divertida. El libro está protagonizado por unos personajes muy especiales. Caricia es una liebre con la que se intenta homenajear el escudo de Tomelloso); Brisa, un pájaro y Soletón, un peculiar ratón de campo. Todos ellos se van de excursión por Tomelloso recorriendo los lugares más emblemáticos como la Posada de los Portales, la Plaza de España, donde conocen a Plinio y Don Lotario, o el Museo López Torres, entre otros y disfrutando de fiestas como la Feria o la Romería. Todo ello relatado con un lenguaje en el que predomina el verso.

“Caricia, Brisa y Soletón, Tomelloso de excursión” es uno de los proyectos nacidos de la Bolsa de Artistas que el Ayuntamiento de la ciudad creó en plena pandemia con el fin de ayudar los creadores locales en unos momentos difíciles en los que se paralizó toda actividad en este ámbito.

Caricia, brisa, soletón

Mejor conectados - Telefónica

.