Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario del nacimiento del insigne tomellosero FRANCISCO MARTÍNEZ RAMÍREZ, conocido popularmente como  “El Obrero de Tomelloso”, el Área de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal, ha editado un libro que pretende recuperar la memoria de este personaje tan olvidado e injustamente tratado por la Historia, y más concretamente en nuestra ciudad a la que dedicó toda su vida y su fortuna para romper su aislamiento así como para alcanzar su progreso y su desarrollo económico, social y cultural.

El Tomelloso actual debe mucho a lo que supuso la llegada del ferrocarril a nuestro pueblo, gracias al empeño y a la lucha que para ello llevó a cabo  El Obrero.

           Con mucho gusto os informamos de que el citado libro, cuyo título es Francisco Martínez Ramírez “El Obrero de Tomelloso”:Vida y legado de un precursor (1870/1949), puede adquirirse en la Posada de los Portales, en su horario habitual, al precio de 12€.

Su lectura os aportará una muy interesante información en torno a esta página tan relevante de nuestra reciente historia y os sorprenderá.

 

.