Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha inaugurado en Socuéllamos las obras de rehabilitación del pabellón Paquito Giménez, que se han desarrollado gracias a una inversión de la institución provincial en la localidad por valor de 120.000 euros. Se trata de la mejora en una infraestructura que estaba en desuso y que va a permitir la práctica del deporte tanto al equipo de fútbol sala local como a equipos de otras disciplinas.

Caballero ha agradecido al ayuntamiento la buena gestión de los recursos de la Diputación, demostrando “que saben usar de manera eficiente el dinero público con la mejora de unas instalaciones que cuentan unas magníficas características para el deporte”. Asimismo, ha felicitado tanto al arquitecto como a la empresa local que ha acometido la obra, por el resultado de gran calidad que se ha conseguido desde el punto de vista constructivo. “Vuestro trabajo demuestra que en nuestra tierra hay muy buenos profesionales, en condiciones para afrontar retos gracias a sus enormes capacidades técnicas, a la altura de las empresas más importantes de nuestro país”, ha añadido.

El presidente de la Diputación ha destacado el afán y el compromiso con el deporte que existe en Socuéllamos, siendo una de las principales localidades de España, en relación al tamaño de su población y a la actividad deportiva que genera, en distintas disciplinas como el fútbol sala, el fútbol 11, el baloncesto o el voleibol. Ha calificado de “impresionante y digno de admiración” el compromiso no solo de la ciudadanía y de las empresas de Socuéllamos que contribuyen con su dinero a que existan todo tipo de actividades deportivas, sino también de las directivas de los clubes que dedican desinteresadamente su tiempo al bien común, “porque el deporte tiene la capacidad de generar conciencia, de aportar efectos muy positivos y, en definitiva, de hacer mejores personas”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Durante al acto de inauguración, en el que ha estado presente la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, varios concejales del equipo de Gobierno y de la oposición y la presidenta del Fútbol Sala Socuéllamos, Gema Gómez, Caballero ha manifestado que Socuéllamos es la tercera población de la provincia, después de Ciudad Real y Puerto, cuyos equipos reciben más fondos de la Diputación, pues desde la institución se prima la gran actividad de sus clubes, así como sus esfuerzos y éxitos deportivos.

La alcaldesa de la localidad, Elena García Zalve, ha agradecido a la institución provincial su colaboración en la rehabilitación de una instalación deportiva tan importante, que ha permitido dar respuesta a las demandas del Fútbol Sala Socuéllamos, que necesita este pabellón para la práctica de su actividad, así como cumplir con el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte socuellamino.

Mejor conectados - Telefónica

La inversión en materia deportiva que ha acometido la Diputación en Socuéllamos, que asciende a 120.000 euros, ha permitido actuar tanto en el Pabellón Paquito Giménez, en el que se ha cambiado la pista, la cubierta y se han acometido diversas mejoras, como en la pista deportiva del Pabellón Roberto Parra, donde se ha procedido al cambio de la pista, el cambio de cristales, el sellado de ventanas, la limpieza de canalones y reformas en las gradas.

Posteriormente, el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Socuéllamos se han trasladado al ayuntamiento de la localidad para tratar en el trascurso de una reunión otras necesidades que tiene Socuéllamos, no solo en materia deportiva, sino también turística y en relación con el mundo del vino, que según ha transmitido Caballero, contarán con el apoyo y los recursos económicos de la Diputación.

.