Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Cañada de Calatrava, Cristina Espadas Arévalo, con el fin de conocer de primera mano las diferentes obras que va a poner en marcha el municipio, con fondos procedentes de la institución provincial, así como para conocer las principales necesidades para desarrollar diferentes vías de colaboración.

Uno de los principales proyectos que va a realizar el Ayuntamiento, en el marco del Plan de obras 2021 de la Diputación, es la realización de una pista de pádel, con una inversión en torno a 27.000 euros. Un proyecto de gran importancia para el municipio “para dotarlo de un espacio de ocio y deporte que favorezca la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntaba la alcaldesa.

La primera edil, además ha trasladado a Caballero la necesidad de llevar a cabo diferentes reformas en determinadas instalaciones como las referentes a obras de mejora de la pista multideporte, del parque infantil, o del centro de servicios sociales, así como la reparación de la fachada del ayuntamiento. Actuaciones que, aunque pequeñas, subrayaba Espadas, son de gran importancia para este municipio ciudadrealeño.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La alcaldesa agradecía el respaldo de la Diputación, sobre todo en los pueblos de la provincia porque “al tratarse de municipios tan pequeños no contamos con presupuesto para llevar a cabo este tipo de obras y proyectos, y sin su ayuda sería imposible su puesta en marcha”.

Además, Espadas resaltaba cómo gracias a la institución provincial cuentan por primera vez con un punto de inclusión digital, un servicio muy beneficioso para la población debido a la rápida transformación digital de la sociedad.

Mejor conectados - Telefónica

.