Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Circuito de Carreras de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real” celebra su décimo sexta edición, que dará inicio con la media maratón de Valdepeñas el próximo 12 de febrero y concluirá con el 10K de Daimiel el próximo día 17 de diciembre de 2023.

Un circuito que como es habitual contará con una veintena de pruebas, con la novedad de la inclusión del 10K de Pedro Muñoz a celebrar en el mes de diciembre.

Fundación Elder

De tal modo, las carreras a disputar volverán a ser las medias maratones de Valdepeñas, Bolaños, Almagro, Torralba, Puertollano, Alcázar de San Juan , Miguelturra, además de los 10K de Ciudad Real, Manzanares, Argamasilla de Alba, Piedrabuena, Socuéllamos, Membrilla, Corral de Calatrava, Fuente el Fresco, Villanueva de los Infantes, La Solana, Pedro Muñoz y Daimiel.

Mejor conectados - Telefónica

El presidente del Circuito, Rafael Gómez, y el vicepresidente de la Diputación responsable del área de Deportes, David Triguero, fueron los responsables de presentar esta XVI edición que, bajo el lema “Corremos contigo”, seguirá trabajando por la difusión de hábitos de vida saludable y valores como la igualdad y la integración.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Desde la Diputación tratamos de dar una respuesta global al mundo del deporte, y en este caso la apuesta por el deporte popular es fundamental para afianzar el hábito de la práctica deportiva en la sociedad”, destacaba Triguero, quien además apuntaba a la importancia de que “los municipios rurales acojan acontecimientos deportivos, al constituir un importante impacto económico y social para todos los municipios”. Asimismo, señalaba la apuesta por la salud de los atletas con carreras totalmente cardio protegidas. 

David Triguero agradecía el trabajo que viene realizando el circuito de carreras populares, así como el desarrollado por todos los ayuntamientos, a través de sus concejalías de Deportes, junto al trabajo de todos los clubes que vienen practicando, entrenando y garantizando su presencia tanto a nivel popular como a nivel federado como a través del deporte en edad escolar.

El presidente del Circuito, Rafael Gómez, ha valorado el gran apoyo de la Diputación y ha indicado que el objetivo para este 2023 es mantener la calidad de las pruebas e incrementar, ahora que la pandemia ha quedado atrás, las cifras de inscritos y participantes de este año. Para ello, se han mantenido los precios de las inscripciones, que serán de 17 euros para los nuevos inscritos, de 12 para aquellos inscritos en el último año, de 9 para aquellos que sumen entre 5 y 10 años de antigüedad y de 6 euros para los que superen los 11 años continuados de inscripción. Además, todos los inscritos tendrán un descuento de dos euros en cada prueba y se mantiene una reducción del 50 por ciento en la cuota de inscripción para las mujeres que apunten por primera vez. El precio de la inscripción para cada club será de 30 euros.

En este XVI Circuito obtendrán trofeos y premios los atletas clasificados 1º, 2º y 3º de cada categoría y los clubes que finalicen en las cinco primeras posiciones. El período de inscripción comienza hoy, y abarca desde senior a Máster 60. Un circuito que espera seguir creciendo tras los buenos datos de 2022 que, pese a la pandemia, ha dejado 1368 inscritos y más de 13.000 participantes en las pruebas disputadas a lo largo del año. 

Destacar que el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real sigue apostando por la profesionalización de sus estructuras, en esta ocasión con la creación de un área específica para patrocinios, comandada por Eduardo Zurita, desde donde se trabajará en la adhesión de empresas de la provincia al circuito con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a los atletas, además de incidir en la promoción de dichas empresas.

.