Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación de Ciudad Real ha organizado, en colaboración con la delegación provincial de Balonmano, el Trofeo Diputación Provincial de Balonmano 2020 en las categorías juvenil masculino y femenino, que se celebrará en Pozuelo de Calatrava y Herencia los días 22 y 23 de diciembre.

El vicepresidente cuarto encargado del Área de Deportes, David Triguero, ha presentado este trofeo en el Salón de Plenos del Palacio provincial acompañado de la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López y del delegado en Ciudad Real, Fernando García.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En primer lugar, Triguero ha agradecido la labor de la Federación regional de Balonmano, ha reconocido el trabajo y la dedicación de su anterior presidente, Enrique Corcuera, y ha dado la enhorabuena a la nueva directiva, con María López al frente. “Es muy positivo que haya una mujer joven al frente de una federación regional, creo que se van rompiendo estereotipos. Os deseo grandes éxitos porque eso significaría buenas noticias para el balonmano de la provincia”, ha asegurado.

Mejor conectados - Telefónica

El vicepresidente cuarto ha señalado, asimismo, que trofeos como este tienen una gran importancia por la labor formativa y de preparación para los clubes, “en una temporada muy atípica donde todos los clubes no han podido tener el rodaje de pretemporada que les hubiera gustado”. Aprovechando estas fechas en las que se produce un parón en la competición, ha dicho, “y teniendo en cuenta la propuesta de la federación y la buena disposición de los clubes, decidimos poner en marcha el Trofeo Diputación”.

Estos encuentros se realizarán siguiendo todas las medidas sanitarias y teniendo en cuenta estrictamente los protocolos establecidos. Las competiciones tendrán entrada gratuita con aforo limitado. “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad, porque no existe riesgo cero, pero si todos cumplimos la normativa estrictamente estamos contribuyendo a salud de toda la sociedad y a la economía de todos los sectores”, ha añadido.

“Estos próximos 22 y 23 de diciembre tenemos una cita con el balonmano juvenil, de cantera, y hago llamamiento a la afición para que, desde la responsabilidad y cumpliendo todos los protocolos, pueda disfrutar del mejor balonmano base de la categoría juvenil”, ha concluido Triguero.

Por su parte, María López ha agradecido a la Diputación toda la ayuda que les ha prestado para llevar a cabo este trofeo que, aunque se ha organizado contrarreloj, ha contado con todas las facilidades tanto por parte de la institución provincial como por parte de los clubes anfitriones. “Teníamos muchas ganas de hacerlo, era muy importante para nosotros. Siempre se ha hecho y considerábamos que había que volver a los orígenes y a la normalidad poco a poco con su realización”, ha explicado López.

Para asistir a los partidos los aficionados tan solo tienen que ponerse en contacto con los clubes organizadores para obtener las entradas.

La categoría juvenil masculina se celebrará en el Polideportivo Municipal Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava. El martes 22 de diciembre a las 17.00 horas se enfrentarán en semifinal la Asociación Deportiva Prado Marianistas y el Club Deportivo Balonmano Alarcos Ciudad Real y a las 19.30 horas el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava y el Deportivo Retamar Club de Balonmano.

El miércoles 23 de diciembre tendrá lugar la final de consolación para el tercer y cuarto puesto a las 17.00 horas y a las 19.30 horas se celebrará la final.

El Pabellón Polideportivo Municipal de Herencia acogerá los encuentros en la categoría juvenil femenina. El martes 22 de diciembre a las 17.00 horas se celebrará la semifinal entre el Club Deportivo Balonmano Herencia y el Club Deportivo Balonmano Ciudad de Manzanares y a las 19.30 horas jugará el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava contra el Deportivo Retamar Club de Balonmano.

La final de consolación para establecer el tercero y cuarto puesto se celebrará el 23 de diciembre a las 17.00 horas y la final absoluta tendrá lugar a las 19.30 horas.

.