Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero Serrano, ha hecho pública, a través del Área de Deportes la resolución  de las subvenciones dirigidas a Clubes Federados de Deportes Colectivos 2020. Este año  se destinan 329.973 euros para  los clubes. 

Mediante esta convocatoria, la Diputación ha concedido, por medio de concurrencia competitiva, subvenciones a 111 Clubes Federados de Deportes Colectivos de la provincia de Ciudad Real por su participación en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario, programadas por sus respectivas federaciones para la temporada 2019/2020, desde la categoría juvenil a la absoluta, quedando excluidas las copas de aficionados y las categorías inferiores a la juvenil, con la única excepción de la competición de Escuelas Federadas de Fútbol, que agrupa distintas categorías. 

Esta subvención reitera el compromiso y apoyo directo que muestra la Diputación de Ciudad Real para el fomento del deporte, de forma igualitaria, tanto en las categorías masculinas como femeninas. 

Las  ayudas para la realización de los proyectos no podía exceder  de 15.000 euros por club. Estas concesiones económicas tienen como objetivo servir de apoyo a los clubes de la provincia de Ciudad Real para participar en  competiciones federadas (ligas oficiales) y paliar los gastos de desplazamiento, material deportivo, material necesario para la acreditación del patrocinio, licencias y seguros deportivos, arbitrajes y los costes del personal técnico necesario para la participación en las competiciones oficiales. El reparto de las subvenciones se ha hecho teniendo en cuenta la categoría a la que pertenecen  y el ámbito geográfico de los equipos, encuadrándolos en grupos. Además cubren una variada representación de las actividades deportivas, entre las que se encuentran entre otras, balonmano, fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala, waterpolo o kayak.

Mejor conectados - Telefónica

.