Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones a clubes federados de deportes individuales 2021, elaborada por el Servicio de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la institución provincial, con la finalidad de fomentar su participación en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario programadas por sus respectivas federaciones deportivas para la temporada 2020/2021.

A esta convocatoria de ayudas, que cuenta con un presupuesto global de 50.000 euros, podrán acogerse los clubes federados de deportes individuales de la provincia de Ciudad Real que lo soliciten, siempre que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, pertenezcan a una Federación Deportiva de la región y participen en las competiciones oficiales y ordinarias, de carácter competitivo, programadas para la presente temporada.

Quedan excluidos de la convocatoria los clubes federados que sean objeto de un convenio específico con la Diputación provincial de Ciudad Real para esta temporada, en las actividades que sean objeto del mismo así como los clubes que no cuenten, al menos, con 5 deportistas, que participen en actividades federativas de carácter competitivo, de la programación oficial y ordinaria de cada federación.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Las bases de la convocatoria establecen que la subvención para la realización de los proyectos no podrá exceder de 6.000 euros. Asimismo, la aportación de la Diputación provincial no podrá ser superior al 60% del presupuesto total del club.

Destacar que todos los gastos corrientes necesarios para la participación de los clubes solicitantes en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario organizadas por sus federaciones deportivas para temporada 2020/2021 podrán ser objeto de subvención.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, con motivo de la pandemia provocada por el Covid19, podrán ser también objeto de subvención los gastos corrientes que los clubes hayan tenido que afrontar para la contención del coronavirus (adquisición de productos y materiales de desinfección, guantes, mascarillas, batas, geles hidroalcohólicos, viricidas, alfombrillas limpiadoras, pantallas de protección, etc.) y gastos corrientes derivados de la retransmisión de competiciones o streaming.

Sin embargo, la convocatoria establece que no serán imputables para la baremación del presupuesto las inversiones, los gastos de material inventariable, los gastos de teléfono, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas, penales y deportivas, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales. Tampoco se imputarán los gastos derivados de la utilización de instalaciones deportivas, la asistencia a cursos de formación, los gastos de organización de otras actividades y eventos específicos, así como los relativos a la actividad social del club y otros gastos no relacionados con las competiciones oficiales. Finalmente, los gastos en personal técnico imputables para la baremación de esta convocatoria no podrán superar el 30% del mismo.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP hasta el día 8 de marzo de 2021. Dichas solicitudes tendrán que presentarse de manera telemática.

Libro Cuevas de Tomelloso

.