Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo y el alcalde de Santa Cruz de los Cáñamos, Isidro Sánchez, han inaugurado esta mañana la renovada pista polideportiva del municipio, tras las obras acometidas para la mejora de la infraestructura. Unas obras que han contado una inversión que asciende a más de 100.000 euros, por parte de la institución provincial y el gobierno regional, de 55.000 y 50.000 euros, respectivamente.

El proyecto de remodelación ha consistido en el cerramiento completo hasta la cubierta y aislamiento, para su utilización para diferentes usos en función de las necesidades del municipio, según destacaba el primer edil, Isidro Sánchez.

El presidente de la institución provincial ponía en valor el trabajo del alcalde de Santa Cruz de los Cáñamos por el esfuerzo de dotar al municipio de todos los servicios y contribuir con este pabellón a que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades e iguales condiciones de vida, que aquellos que viven en ciudades más grandes.

La institución provincial ha invertido en el municipio casi 600.000 euros en lo que va de legislatura a los que se suma la inversión de más de 1,3 millones de euros en carreteras que discurren por la localidad.

Se ha aprobado asimismo una importante subvención para la renovación de alumbrado público de 160.000 euros, en el marco de las ayudas procedentes del IDAE para que los pequeños municipios contribuyan a una economía de baja carbono en torno a criterios de eficiencia energética.

Isidro Sánchez agradecía el respaldo de las administraciones para finalizar este proyecto, cuya renovación inició el anterior alcalde, así como el apoyo al resto de proyectos como la renovación del alumbrado o el proyecto de fotovoltaicas en espacios como la ludoteca, el colegio o la piscina.

En los dos años de legislatura la Diputación ha invertido casi 13 millones de euros directamente en localidades que conforman el Campo de Montiel a lo que habría que sumar otros 4 millones de euros en la mejora y arreglo de carreteras.

.