Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado domingo, 27 de Junio, con una participación de 47 triatletas y sobre unas distancias de 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera, se celebraba en Tomelloso el Tritomelloso 2022, siendo esta su segunda edición.

Siendo las 9 horas, se daba el pistoletazo de salida a la prueba para las chicas, poniéndose en cabeza desde el primer momento Laura Gallego, seguida muy de cerca de Marisa Aguado, manteniéndose esta constante hasta el final de este tramo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Una vez llevada a cabo la transición, la bicicleta marcaba la consolidación en cabeza de Laura, la cual, aumentaba ampliamente su ventaja, sentenciando de este modo la victoria a su favor. Finalmente, se afrontaba la parte de carrera, en la que Laura nuevamente ampliaba su ventaja, llegando a meta en primera posición con una importante ventaja sobre su inmediata perseguidora, siendo esta Cristina Tello, que llevó a cabo unas transiciones de ciclismo y carrera espectaculares, completando el pódium Marisa Aguado. Una vez terminada la natación de las chicas, se llevaba a cabo la salida de los chicos, en la que Ismael Madrid se ponía en cabeza desde el principio, al igual que Laura, y era seguido muy de cerca de Mario Cuesta y Pedro Hidalgo, llegando a la transición en este orden. Después una rapidísima transición, se llevaba a cabo la parte de ciclismo, en la que en la parte final de la misma, Pedro Hidalgo lograba reducir la ventaja que le llevaba Ismael, no logrando alcanzarlo y llegando a una parte final de carrera, en la que Ismael puso de relieve su gran nivel en esta especialidad y amplió nuevamente la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, siendo este Pedro Hidalgo, que junto a Mario Cuesta completarían el pódium final de la general de la prueba.

Mejor conectados - Telefónica

Es de destacar, que el Tritomelloso 2022, suponía el estreno de competición de la Senda Running de la ciudad deportiva de Tomelloso, siendo todos los comentarios de los participantes muy favorables sobre la misma.

La organización da las gracias a todos los que han colaborado y han hecho posible la realización de esta segunda edición del triatlón Tritomelloso

.