Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado fin de semana el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real celebró la Gala de entrega de Premios Trofeo Diputación de Ciudad Real de la temporada 2022 en la localidad ciudarrealeña de Miguelturra, donde se dieron cita más de 300 personas.

En la gala se premió a los tres mejores corredores y corredoras de las diferentes categorías de la temporada 2022 y a los mejores clubes. Además de estos premios hubo una serie de reconocimientos y menciones especiales, también para corredores y clubes del Circuito.

Para el Atletismo Club Manchathon fue una gala especial porque fueron galardonados siete atletas:

  • Antonio García Romero: 1º CLASIFICADO en la categoría Máster55 Masculino y TROFEO “TODO UN EJEMPLO”. Tras haber ganado las 20 pruebas de las que se compone el Circuito.
  • Ana García Mendoza: 2º CLASIFICADA en la categoría Máster45 Femenino.
  • Fran Fernández Delgado: 2º CLASIFICADO en la categoría Máster45 Masculino.
  • Mercedes Romero: 1º CLASIFICADA en la categoría Máster35 Femenino.
  • Francisco Chicote: 3º CLASIFICADO en la categoría Máster35 Masculino.
  • José María Cobo Lara: TROFEO FIDELIDAD
  • Pepe Valero: TROFEO FIDELIDAD

Además, el CLUB fue premiado por haber sido el 4º CLASIFICADO de la temporada 2022.

Desde el Manchathon han querido "AGRADECER ENORMEMENTE a todos y cada uno de ellos por su esfuerzo y constancia, por las horas de sacrificio y el empeño que ponen en cada entrenamiento y en cada carrera. Todo ello suma para que "seamos un Club de atletismo de referencia a nivel regional".

ENHORABUENA A LOS PREMIADOS

Ahora os dejamos con algunos de los protagonistas:

Antonio García se siente muy feliz porque su esfuerzo, constancia y trabajo diario se han visto recompensados. Es un honor para el Club contar con un atleta de tu categoría, no solo como corredor, sino como persona. Nos deja estas palabras:

«Tanto el Trofeo Diputación que he ganado como la mención especial “Todo un Ejemplo” recibida del Circuito me enorgullecen y me llenan de satisfacción, ya que es algo que no esperaba.

Lo mejor de todo es poder correr y poder estar en ese estado de forma».

Mercedes Romero, la primera clasificada de su categoría, M35 Femenino, eres un ejemplo a seguir para todas las compañeras por tu dedicación y esfuerzo. Así ha sido su experiencia en el Circuito esta temporada:

«Llevo varios años inscrita en el Circuito de Carreras, el primer año sí que comencé bien, con intención de disputarlo, pero a mediados del año tuve que abandonar por una lesión que me tuvo casi varios años sin progresar y avanzar de la manera en que yo deseaba. Con mucho esfuerzo, conseguí mejorarme de la lesión.

Este pasado 2022, me inscribí como todos los años de atrás, la cosa iba muy bien carrera tras carrera hasta conseguir ponerme en primera posición. A partir de ese momento decidí que era el momento de ir a por él y disputarlo.

He de decir que no ha sido fácil, han sido unos meses muy de continua competición, pero al fin y al cabo han sido gratificantes, ya no por los premios y trofeos, sino por los momentos, las experiencias, la gente que he conocido, tanto animando como corredores/as de otros clubes.

He tenido muy buena y bonita experiencia carrera tras carrera. El broche final ha sido vivir la Gala de premios y reconocimientos. Sin duda alguna, 2022 ha sido mi año deportivo y competir en el Circuito de Carreras me ha ayudado a mejorar».

Francisco Chicote, 3º clasificado de su categoría M35 Masculino, es uno de nuestros “habituales” en las pruebas del Circuito y nunca nos deja indiferentes por su constancia y por ESTAR cuando nos hace falta. Nos cuenta qué ha significado para él competir en el Circuito esta temporada:

«Tras correr mi último maratón (Valencia de 2021) era el momento de buscar un reto nuevo y diferente. Siempre estaba la posibilidad de competir en el Circuito, ya que nunca me lo había planteado, y después de dudar durante un tiempo me decidí, aunque algo tarde.

Mi primera participación fue en la cuarta carreta, 10K El Porvenir de Alcázar de San Juan, lo que me obligó a tener que disputar casi la totalidad de pruebas restantes, participando finalmente en 15 de las 20 carreras.

Después de carreras muy disputadas, pude llegar a conseguir un total de 13 podios (5 primeros puestos, 5 segundos y 3 terceros puestos, todos ellos en categoría Máster 35). Entre ellas destaco especialmente los tres primeros puestos en las medias maratones consecutivas de Torralba de Calatrava, Puertollano y Alcázar de San Juan, pero sobre todo, el tercer puesto obtenido en la carrera de “casa”, la 10K CorrEnTomelloso.

Estoy muy satisfecho de poder haber contribuido con mis resultados a los muchos podios conseguidos por el club en la categoría de equipos mixtos. Competir el Circuito me ha resultado duro (física y mentalmente), ya que prácticamente te exige mantener un pico de forma óptimo a lo largo de todo el año. Se hace especialmente difícil en los meses de calor.

Terminar la competición con el tercer puesto en mi categoría lo considero un inmejorable premio a la constancia de toda una temporada y supone haber conseguido el que ha sido mi principal objetivo marcado para 2022.

Independientemente de los buenos resultados, me quedo con los grandes rivales, compañeros y amigos a los que me he enfrentado a lo largo de todo este tiempo».

Pepe Valero, otro de nuestros corredores habituales, tras recibir la mención “Fidelidad al Circuito” también ha querido dedicarnos unas palabras:

«Me siento muy agradecido y un poco sorprendido a la vez, por ser el primer año que disputo el circuito. Para mí ha sido duro hacer las 20 pruebas porque a lo largo del año no siempre te encuentras igual. Algunas carreras las tienes que competir en no muy buenas condiciones».

El próximo 12 de febrero iniciaremos la temporada 2023 del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real compitiendo la primera de las pruebas, la XXVIII Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, que también está dentro del calendario de la FACLM como XXVII Campeonato de Castilla-La Mancha de Medio Maratón Individual Absoluto y Máster.

Premios Trofeo Diputación Ciudad Real

 

Antonio García Romero. 1º Clasificado M55 Masc. y Mención
«TODO UN EJEMPLO«

Mercedes Romero. 1º Clasificada M35 Fem. – Ana García. 2º Clasificada M45 Fem.

Fran Fernández. 2º Clasificado M45 Masc. – Francisco Chicote. 3º Clasificado M35 Masc.

José Mª Cobo y Pepe Valero – TROFEO FIDELIDAD

Atletismo Club Manchtahon – 4º CLASIFICADO

.