Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana se ha celebrado sobre las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva de Tomelloso la III Olimpiada de Mayores, en la que han participado alrededor de 700 personas mayores de toda la región. Este evento que cumple ya su tercera edición es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Tomelloso y CaixaBank que aporta 20.000 euros para su organización.

En el acto de inauguración han asistido, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; la delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez; el Vicepresidente del Área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes; David Triguero, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso; Amadeo Treviño y Jaime Campos, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Mejor conectados - Telefónica

Inmaculada Jiménez ensalzó la celebración de la fiesta del deporte, agradeciendo a CaixaBank por el compromiso económico que han aportado, así como la presencia de David Triguero responsable de deporte de la Diputación Provincial y a Manoli Nieto. como representante de Bienestar Social de la Consejería.

Se encontraba satisfecha de haber podido consolidar las terceras jornadas que desde el año 2019 se venían celebrando, pero que fueron interrumpidas durante el año de la pandemia y las segundas que se celebraron de forma más sencilla.

Romería Tomelloso 2024

La celebración de la fiesta suponía para la alcaldesa el haber podido consolidar estas actividades llenas de contenidos y poder seguir disfrutando de los ritos olímpicos como el encendido de antorchas y que los participantes pudieran portar los emblemas representativos y que se producía un aglutinamiento de personas mayores  de toda la región, habiendo pasado de una asistencia de 200 personas a las actuales 700, siendo la de mayor cantidad de toda Castilla-La Mancha que han querido participar con ganas y entusiasmo, porque, Inmaculada, consideraba que el deporte era salud y que en los actos se disponía de distintas disciplinas deportivas de todo tipo, que se vería completado con un picnic de hermanamiento que unía la actividad de los participantes.

No quiso olvidar agradecer la actuación del Área de Deportes en la persona de Amadeo Treviño, a Juan de Lara y al área de protección civil por la labor desarrollada.

Manuela Nieto agradeció al Ayuntamiento la invitación a estos actos y trasladó un saludo de la consejería y de Emiliano García-Page en agradecimiento de la celebración de las Jornadas, que suponían un movimiento activo de las personas mayores y pasó igualmente su agradecimiento la Diputación provincial y a CaixaBank, que se estaba esforzando en introducir nuevas tecnologías en las actividades con personas mayores y expresó su alegría al contemplar las caras de felicidad que encontraba en las personas participantes.

David Triguero, celebró la realización de la fiesta del deporte, que suponía una respuesta global de todos los ayuntamientos y de la Junta de Comunidades mediante una serie de ayudas y apoyos para todos los centros deportivos y la promoción del deporte en las Escuelas que se estaban celebrando para formar a los jóvenes en la actitud de las actividades deportivas, mediante distintas actividades como los circuitos populares de este tipo.

Celebró la” Fiesta de los Mayores” por ser una gran iniciativa de Tomelloso, de la Junta y de la Diputación, así como de CaixaBank por sus actuaciones en todos los municipios y en Tomelloso como punto de referencia de estos actos.

Jaime Campos, alabó el pistoletazo de salida por este evento y afirmó el compromiso de CaixaBank con estas iniciativas, no solamente en el sentido económico, con la aportación 20.000 euros, sino también en el humano, indicando que CaixaBank ya lleva un programa dedicado con el nombre de “Llenos de Vida” que se encontraba enmarcado dentro de su Semana Social de actuaciones deportivas, habiéndose realizado 63 actuaciones en cinco provincias con una participación de más de 4.800 personas y asentó su comentario principal en dos aspectos. Un primero en agradecimiento al Ayuntamiento y, en particular, en la persona de Amadeo Treviño y Juan, por todo lo hecho y también en segundo lugar en agradecimiento a las 6oo personas del voluntariado de CaixaBank.

El evento ha incluido una marcha Olímpica inaugural, con encendido de antorcha, una lectura de un manifiesto y una gran participación de todos y cada uno de los Centros asistentes y actividades como yoga, taichí, pilates, petanca, habilidades motrices, juegos de atletismo, aerobic y una master class. La jornada ha concluido con una comida picnic de hermanamiento para estrechar relaciones.

.