Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Club de Atletismo Ojos del Guadiana de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) organiza, en colaboración con el Ayuntamiento villarrubiero, la 7ª Carrera Popular de Villarrubia de los Ojos el próximo 24 de noviembre, en un circuito totalmente urbano de 5 km.

Hay dos modalidades, de 10 kilómetros y 5 kilómetros.  La prueba de 5 km no es competitiva, lo que quiere decir que no habrá premios para los ganadores.  El precio de las mismas es de 12 euros para 10 kms y 10 euros para 5 kms.

La hora de la salida será a las 11 de la mañana, del Recinto Ferial, y se da un máximo de 1 hora 15 minutos para completar las dos vueltas. La carrera saldrá en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Villarrubia de los Ojos y terminará allí.

Esta carrera cuenta con 4 categorías: Senior, de 16 a 40 años; veterano A, de 40 a 55 años; Veterano B, de 55 en adelante y Local. Habrá trofeos para los 3 primeros en cada categoría tanto masculina como femenina, con lo cual habrá 24 trofeos.

Una vez acabada la prueba, habrá carreras mini, con distintas categorías.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la página de www.cronomancha.com  hasta el día 20 de noviembre. Los niños se pueden inscribir el mismo día de la carrera.

“Confíamos en superar las cifras del pasado año, que fue de unos 578 corredores entre seniors y niños, por lo que animamos a que se inscriban tanto a los vecinos de la localidad como de la comarca, para vivir todos un día festivo de deporte y convivencia”, comenta el concejal de Deportes, Sergio Navarro.

Por su parte en el Club de Atletismo Ojos del Guadiana, destacan “la ayuda económica y logística de más de 80 patrocinadores a nivel local, de empresas y entidades, lo cual se agradece mucho a la hora de poder plantear dicha carrera. Así como la del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, la Diputación de Ciudad Real, Protección Civil, Policía Local, Club Ciclista El Alamillo 1213 y Club Ciclista la Caldereta”, dice su presidente Jesús Carretero Sosa.

Antes de la carrera se dará a cada participante una bolsa de corredor, que este año incluirá pantalón corto de carreras, gorra, botella de vino y de aceite, bollo, zumo, y otros obsequios. Todos los niños tendrán también su pequeño regalo y obsequio por participar.

Destacar también que, al final de la carrera, habrá una gran sartén de migas para todos, cerca de la plaza de toros. Y este año, la carrera cuenta con dos novedades: música en directo, con gran batukada y el grupo de villarrubia “Títeres del destino” y un dj.  Y además habrá servicio de ludoteca cerca del recinto ferial.

Se ha habilitado un aparcamiento cerca de la salida para que los participantes no tengan que desplazarse. Habrá servicio de guardarropa también, como otros años, en la misma plaza de toros. Contaremos con los vestuarios del campo de fútbol y la plaza de toros, en dos espacios distintos para hombres y mujeres.

.