Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas celebrará el próximo domingo 20 de febrero la XXVII Muy Heroica Media Maratón, que tiene abierto el plazo de inscripción de esta popular cita deportiva, que volverá a tener punto de salida y meta la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.

La iniciativa se ha convertido en una de las competiciones más destacadas a nivel regional y nacional y dará cabida un alto número de aficionados al running, que recorrerá las calles de la ciudad con los monumentos más emblemáticos y representativos.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha querido animar “tanto al deportista popular como al federado a que se inscriban y formen parte de este evento deportivo, referente a nivel provincial y regional del atletismo”. En cuanto al desarrollo de la carrera, que el pasado año se realizó solo para federados, indicó que “vamos a poner todos nuestros medios para que esta carrera sea segura, una de las cosas que serán obligatoria será el uso de mascarilla en el punto de salida, aunque se la podrán quitar para recorrer los 21 kilómetros de la media maratón o los 10 kilómetros en la prueba más corta”.

En esta edición se habilitarán puestos de avituallamiento en los kilómetros 6, 10, 16 y en meta; y puntos de control de paso obligatorio, además de ofrecer un servicio de guardarropa donde los participantes podrán depositar sus pertenencias. El tiempo máximo para completar el circuito de 21.097 metros de distancia será de 2 horas y 30 minutos, aunque como en años anteriores se celebrará de manera paralela la prueba de 10 kilómetros.

La Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas otorgará trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría. La cuota de inscripción incluye la entrega a cada participante de un pack compuesto por una bolsa del corredor, camiseta, medalla finisher, dorsal y chip de cronometraje, la inscripción se puede realizar en la web www.carrerasciudadreal.es.

Por otro lado, el sábado 19 de febrero los más pequeños podrán adentrarse en el mundo del running con la ‘Carrera del juego limpio y la igualdad’ dirigida a niños y niñas en edad escolar, con distancias adaptadas a la edad de los participantes. Tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas, con inscripción en situ en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.

.