Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Familias animadoras

Son muchas las familias y grupos de amigos que aprovechan cada año la mañana del domingo de Quijote Maratón para salir a la calle a animar a los miles de corredores, más aún si el tiempo acompaña, como lo ha hecho en esta ocasión. También la solidaridad hace cantera en cada edición, pues se podía ver familias completas, con niños y abuelos incluidos, ayudando voluntariamente desde los diferentes puestos de avituallamiento.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La música, el mejor ambiente

Mejor conectados - Telefónica

No podían faltar este año los grupos de animación con música en vivo. La Puerta Toledo y su banda de rock, la batucada en la Plaza de la Constitución y la charanga “Los Que Nunca Fallan” de Carrión de Calatrava en las inmediaciones del Conservatorio han amenizado el recorrido de este domingo.

Maratón cavernícola

Como cada año, no ha faltado el humor y las ganas de pasarlo bien durante el recorrido. Muestra de ello ha sido la pareja disfraza de “trogloditas”, con un taparrabos y una peluca alborotada como principal vestimenta, y que pese al fresquito de primera hora de la mañana no han bajado los ánimos hasta cruzar la meta.

50 maratones ¡Se dice pronto, pero hay que correrlos!

Nada menos que 50 maratones corridos lleva a su espalda el ciudadrealeño Benito Horrillo, que celebraba su récord con su familia al completo, pancarta incluida, y para quien lo importante nunca es el tiempo, sino cruzar la meta.

Sanitarios al pie del cañón

Los fisioterapeutas y sanitarios voluntarios demuestran cada año su valía y hacen gala de su profesionalidad incluso cuando la competición está a punto de acabar. Un ejemplo de ello lo hemos podido ver cuando un atleta llegó extenuado a la meta y necesitaba asistencia. Rápidamente llegaba su camilla y un simpático equipo sanitario

A vista de pájaro

Un año más dos aficionados al parapente han seguido el desarrollo de la 25º Quijote Maratón desde el cielo, ¡no perdiendo detalle alguno!. Con esa vista imposible no quedarse a contemplar la carrera.

La velocidad keniata

El dominio de los keniatas en las carreras maratonianas sigue sorprendiendo a más de uno y sino que se lo digan a la pareja que contempla perpleja el paso del segundo clasificado de Maratón de este año, por las inmediaciones de la Estación de Autobuses. ¡Sus caras lo dicen todo!

Don Quijote y Sancho Panza

¿Qué sería de las ediciones de Quijote Maratón sin el hidalgo caballero que le da nombre y su inseparable compañero? Quijote y Sancho acompañan cada año a los corredores a su salida y llegada, haciendo de las suyas y con el humor por bandera…Porque ellos correr, lo que se dice correr, no corren mucho.

Quijote y Sancho

Parapentes

Grupo animación

Grupo animación rectorado

Grupo animación Toledo

Familia voluntaria

Familia anima corredores

entrada de los pelucos en la media

el último del maratón

Don Quijote y Sancho sorprendidos

Charanga animación

Benito Q!uijote Maratón

Atendido por sanitarios

Asombro Matrimonio

.