Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso ha publicado las bases de la convocatoria de Subvenciones Directas a Asociaciones Deportivas para el año 2022 y las de la convocatoria de Ayudas Individuales a Deportistas de Elite o Deportistas de Elite con Discapacidad, también para este año. Ambas convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 8 de agosto en el caso de las Ayudas a Asociaciones Deportivas y hasta el 1 de agosto en el de las Ayudas a Deportistas de Elite o Deportistas de Elite con Discapacidad.

Las Ayudas a Asociaciones Deportivas están dirigidas a aquellas que desarrollen proyectos y/o actividades de carácter exclusivamente deportivo, complementarios a los prestados por la concejalía de Deportes. El objetivo es promocionar y ayudar al desarrollo de la actividad deportiva en la localidad, una de las finalidades del Ayuntamiento contempladas en el Plan Estratégico de subvenciones 2022/2026.

Fundación Elder

Podrán solicitar subvención aquellas entidades sin ánimo de lucro, existentes o de nueva creación con domicilio social en Tomelloso o que estando fuera de la ciudad realicen su actuación en beneficio de esta. La cuantía final obtenida para cada uno de los proyectos o actividades presentados vendrá determinada por el número total de puntos de cada uno de ellos, según los coeficientes establecidos en las bases. La cuantía máxima por programa/actividad no podrá superar la cantidad total solicitada para el mismo. El plazo de ejecución para la realización del proyecto/actividad subvencionado estará comprendido entre el día 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Mejor conectados - Telefónica

Podrán ser objeto de subvención programas de participación en competiciones oficiales federadas según los distintos calendarios de cada federación, especificándose claramente el tipo de competición (provincial, regional o nacional) duración, categoría, deporte, nº de equipos, etc; la organización de campeonatos o pruebas puntuables dentro del programa oficial de competiciones de cada federación; programas promocionales que animen a la práctica física y deportiva y a su conocimiento técnico; la organización de campeonatos oficiales: fases finales, sectores, campeonatos territoriales, etc. y todas aquellas que incorporen de manera transversal la prevención, sensibilización e igualdad en materia de violencia de género e igualdad.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Serán subvencionables gastos federativos necesarios para la inscripción y participación del club o sus integrantes en las competiciones y campeonatos; vestuario y material fungible necesario para la práctica deportiva; trofeos y premios necesarios para la organización de pruebas y campeonatos; desplazamientos para la organización o participación en competiciones; gastos de alojamiento y manutención en la participación en campeonatos provinciales regionales, nacionales o internacionales del club subvencionado; gastos de jueces y arbitrajes; soportes para la difusión y comunicación de la actividad; seguros necesarios para la práctica deportiva; gastos de técnicos y gastos originados en la organización de campeonatos en Tomelloso (médico, Cruz Roja, permisos, etc.).

Ayudas Individuales a Deportistas de Elite o Deportistas de Elite con Discapacidad

Podrán solicitar estas ayudas deportistas de deportes individuales o de deportes colectivos, dentro de la categoría que corresponda a su modalidad deportiva, exceptuando veteranos y máster.

Entre los requisitos para deportistas de deportes individuales se incluye haber sido deportista internacional en la temporada 2021 hasta el día de la presentación de la correspondiente solicitud, participando con la Selección Nacional; figurar entre los 10 primeros clasificados del último “Ranking Nacional”; haber obtenido medalla en los Campeonatos de España, en la temporada 2021 o haber participado en la Olimpiada de Tokio 2020 en su modalidad deportiva.

En el caso de deportistas de deportes colectivos (excepto veteranos y master) podrán solicitar la ayuda aquellos que hayan sido deportistas internacionales en la temporada 2021; los que hayan participado en esa temporada en Concentración de la Selección Nacional; que hayan participado con su Selección Autonómica en partido oficial o que haya participado en la Olimpiada de Tokio 2020 en su modalidad deportiva.

Tanto los deportistas de deportes individuales como los de deportes colectivos que soliciten la ayuda han de ser mayores de 16 años, estar empadronados en Tomelloso y estar en posesión de licencia federativa en vigor de la modalidad deportiva correspondiente.

Para las Ayudas Individuales a Deportistas de Elite o Deportistas de Elite con Discapacidad se ha destinado la cantidad total de 7.000 euros y la cuantía máxima de cada ayuda será de 1.250 euros. En las bases se recogen los criterios de baremación.

Bases de Subvenciones Directas a Asociaciones Deportivas

Bases de Ayudas Individuales a Deportistas de Elite o Deportistas de Elite con Discapacidad

.