Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Vino Dª Berenguela BM Bolaños afrontaba este sábado una de las piedras de toque que conducirían el devenir de la temporada. El conjunto verde viajaba hasta el Rey Felipe VI de Bodilla del Monte para medirse ante el tercer clasificado, el Ikasa BM Madrid. Para las de Fernández, tras la derrota en Sanse, necesitaban ganar este encuentro para seguir manteniendo la primera plaza. Y así sucedió.

Con todos sus efectivos, las Berenguelas saltaban a la pista para medirse a un Ikasa muy aguerrido que venía de llevarse el derbi madrileño hacía escasas semanas. Con un primer parcial para las locales, las madrileñas se imponían a las bolañegas. Sin perderle nunca la cara al encuentro, las de Fernández recortaban distancia en el marcador y se recomponían desde la defensa con Oda Escalona y Mariado Aranda que demostraron un gran nivel y derrocharon veteranía en los momentos más complicados del partido.

Tras volver del descanso dos tantos por debajo del marcador, siguieron dando la cara en todo momento. Las manchegas supieron aprovechar los errores del cuadro local, y el cansancio comenzó a hacer mella en la defensa madrileña. Sin duda, destacó la figura de Dánae Miranda. La central dirigió las acometidas del BM Bolaños en ataque, sumando además nueve goles a su cuenta personal.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Golpe en la mesa de las manchegas que se aúpan en el liderato una semana más y se acercan al objetivo marcado para la temporada, que es disputar la fase de ascenso a División de Honor. Siguen sin defraudar, demostrando la unidad y la ilusión de un grupo de jugadoras que tiene todo por conseguir.

.