Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado viernes 3 de marzo la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, recibía en la sala Francisco Carretero del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso a siete deportistas de la localidad, que a lo largo de los últimos meses han destacado por sus logros en diferentes campeonatos, tanto provinciales, regionales, nacionales e incluso internacionales,  en distintas disciplinas deportivas.

Inmaculada Jiménez estuvo acompañada por el concejal de Deportes Amadeo Treviño e hizo entrega a los galardonados de una placa en reconocimiento a sus éxitos deportivos:

  • Laura Gallego Novillo: Campeona del Circuito de Triatlón Olímpico de Castilla-La Mancha.
  • Inmaculada García Moreno: Campeona de la Copa del Mundo en París y Subcampeona en el Campeonato de España de Patinaje.
  • Clara Serna: Campeona Regional y 5ª Clasificada en el Campeonato de España de Patinaje.
  • Antonio García Romero: Campeón en la Categoría Máster 55 del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2022.
  • Javier Rico Luna: Campeón en el Circuito de Menores de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.
  • José Eugenio Ortiz Muñoz: Subcampeón en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia en Híjar (Teruel).
  • Fernando de la Calle Fuentes: Campeón en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia en Híjar (Teruel).
  • Escuela Wulang International Martial Arts de Tomelloso de Claudia Mihaila: reconocimiento especial por las 59 medallas que consiguieron en el último campeonato celebrado en Madrid.

Desde el ATLETISMO CLUB MANCHATHON queremos dar la ENHORABUENA a todos los galardonados y nos sumamos al RECONOCIMIENTO de los deportistas anteriormente citados por sus respectivos logros, en especial a nuestro compañero del A.C. Manchathon, Antonio García Romero.

Asimismo, queremos hacer un guiño y un reconocimiento especial a varios de nuestros atletas que en los últimos meses han sido protagonistas por sus triunfos dentro de la disciplina deportiva del Atletismo:

  • Mercedes Romero: 1ª Clasificada en la Categoría Máster 35 Femenina del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2022 y Subcampeona Regional  en el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Medio Maratón en Valdepeñas (2ª Clasificada M35 Femenino, febrero de 2023).
  • Ana García Mendoza: 1ª Clasificada en la Categoría Máster 45 Femenina del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2022.
  • Fran Fernández Delgado: 2º Clasificado en la Categoría Máster 45 Masculino del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2022 y 3º Clasificado Regional en el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Medio Maratón en Valdepeñas (M45 Masculino, febrero de 2023).
  • Francisco José Chicote: 3º clasificado en la Categoría Máster 35 Masculino del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2022.
  • Sección Infantil de la Manchathon Academy : por los magníficos resultados que están cosechando sus atletas tanto a nivel individual como en equipo desde que inició su andadura en octubre de 2022:

Fátima Mbarky: Categoría SUB12 Femenino – Campeona Provincial en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas (febrero 2023).

Alejandra García: Categoría SUB12 Femenino – Subcampeona Provincial en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas (febrero 2023).

Pedro García: Categoría SUB10 Masculino – Campeón Provincial en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas (febrero 2023).

Verona Alserawan: Categoría SUB16 Femenino – 3º Clasificada en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas (febrero 2023).

Por equipos:  Campeones Provinciales – Equipo SUB10 Masculino  y  Campeonas Provinciales – Equipo SUB16 Femenino en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas (febrero 2023).

  • Marcos Valenciano: recientemente Campeón de España de Jiu Jitsu (Campeonato celebrado en Guadalajara los días 25 y 26 de febrero, 2023). Atleta del A.C.Manchathon.

Nuestros atletas llevan muy alto el nombre de Tomelloso en cada lugar en el que compiten y detrás de cada logro conseguido hay muchas horas de dedicación, trabajo, esfuerzo, sacrificio y sobre todo, constancia. Por ello, consideramos que  son merecedores de tal reconocimiento al mérito deportivo por parte de nuestra localidad y su Ayuntamiento, por ser un ejemplo a seguir tanto para niños, jóvenes y adultos que practican deporte o se quieren iniciar en el mundo del running y el atletismo.

 ¡¡ ENHORABUENA A TODOS LOS GALARDONADOS !!

.