Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El fin de semana de ROMERÍA será muy recordado a lo largo de esta temporada por parte del A.C. MANCHATHON y de sus numerosos atletas.

De esta manera, el propio Domingo de Romería, siempre ha coincidido con la Marathon de Madrid, y como tenía que ser; hubo 4 Manchathones debutantes con los colores del Club y debutantes en la distancia.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Moisés Arribas, natural de Socuéllamos, completó la distancia de los 42’195 Kms en un tiempo de 3h09’.

Mejor conectados - Telefónica

De igual manera, otros tres manchathones, dos mujeres como Natalia López y Yolanda Bono junto a su marido, Felix Pedraza, fueron capaces con escasas semanas de preparación, finalizar la Media Marathon con magníficas sensaciones.

Al mismo tiempo de la Marathon de Madrid y de la Romería de Tomelloso; otros 18 Atletas del Club no quisieron faltar a la cita de la 4ª Prueba del Circuito Carreras Ciudad Real, coincidiendo con la 10K del Porvenir en Alcázar, que incluía subir al Cerro de los Molinos de Alcázar.

Estos 18 manchathones contribuyeron a que el A.C. MANCHATHON volviera a subir al podium como uno de los mejores Equipos Participantes atendiendo nuevamente a la Clasificación de sus Atletas y a la Cantidad de Corredores en llegar a Meta.

En el plano individual, 7 podiums donde, Francisco José Chicote volvió a ser el mejor manchathon en entrar en meta con 35:04 subiendo al podium como 2º Master35.

El resto de podiums fueron para

Fran Fernández con 35:53 y 2º Master45.
Antonio Ruiz con 38:45 y 3º Master50.
Antonio García Romero con 39:22 y 1º Master50.
Mercedes Romero con 41:28 y 1ª Master35.
Ana García Mendoza con 41:59 y 3ª Master45.
Rosa Sánchez con 48:19 y 3ª Master50.

En cuanto al día anterior, Sábado de Romería; 13 años después retornó la Carrera de la Romería.

Más de un centenar de participantes tomaron la salida en la Cooperativa Virgen de las Viñas para dirigirse a la meta de Pinilla por un circuito de caminos de 5,5 kilómetros.
Aunque el día no acompañó, apareciendo la lluvia, el viento y una sensación térmica de frío, los atletas lo dejaron todo y disfrutaron con la vuelta de la tradicional prueba.

Precisamente, este aspecto ha sido el que más han destacado los dos organizadores, Roberto Parra, de Parma Sport y Fran Fernández, del Manchathon.

En la organización de la carrera, patrocinada por Tien21, ha prestado un apoyo importante el Área Municipal de Deportes, la Policía Local y el Servicio de Protección Civil.

Ha sido una carrera multigeneracional que ha contado con una importante presencia de mujeres.

Allí han estado clásicos del atletismo local como José Luis Quintanilla y Paco Solana, que a sus 71 años, sigue siendo un ejemplo de entrega y pundonor.

Además del club organizador, el Manchathon, que es el que más atletas ha aportado, con 67 atletas.

En la categoría absoluta femenina se ha impuesto una impresionante Queralt Criado, del Manchathon, a la que solo han superado cinco hombres en la prueba y ha demostrado la gran calidad que atesora. Segunda ha sido Irene Ruiz, tercera, Rosario González, cuarta, Elena Vergara y quinta, Alice Holland. Los atletas que han ido subiendo al podium han recibido estuches de vino y queso, donados por Verum y Ganaderos manchegos, y al mismo tiempo el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, les colocaba el pañuelo de yerbas.

En la categoría absoluta masculina se ha impuesto Isidro Márquez, del Crespo Runners, un corredor de Ossa de Montiel que ha empleado un tiempo de 17 minutos y 20 segundos en completar el recorrido. Desde el primer momento se ha colocado en cabeza y aunque ha habido un momento que ha sido superado por Ismael Madrid, al final el de la Ossa ha pegado un espectacular cambio de ritmo que le ha permitido llegar en solitario a la meta. Segundo ha sido Francisco Chicote, competitivo siempre; tercero, Ismael Madrid; cuarto, Adrián López y quinto, Alfonso Nicolás.

En la categoría sub-16 y sub-18 femenina se ha impuesto D.Braojos (Manchathon), seguida de Blanca Rodríguez y Alejandra García. En la misma categoría, pero en hombres, ha vencido José Ángel Jareño (Manchathon), seguido de Jorge Navarro e Ismael Ortiz.

En la categoría Máster C femenina, mayores de 55 años, ha ganado la incombustible Ramoni Becerra, del Manchathon, seguida de Julia Casero, mientras que en hombres se ha impuesto Antonio Cantero (Manchathon), seguido de José Luis Quintanilla y Víctor Gallego.

En Máster B féminas, de 45 a 54 años, se ha impuesto María Luisa Prieto (Triatlético Tomelloso), seguida de Rosa Sánchez Garrido y Carmen Buitrago. En la categoría masculina ha ganado José María Cobo (Manchathon) y le han acompañado en el podio Celestino Pedroche y Luis Miguel Morales, otro atleta veterano que sigue en la brecha.

En Máster A, de 35 a 44 años, ha ganado en mujeres Ana Belén López, del Triatlético Tomelloso, seguida de Ana Belén Rubio y Nuria Navarro. El vencedor en hombres ha sido Miguel Ángel Ramírez (Manchathon), seguido de Ángel Luis Rodrigo y José Ángel Castro.

En la categoría senior femenina se ha impuesto María Parra, del Manchathon, flanqueada en el podium por las hermanas Padureanu, también del A.C. MANCHATHON.

En la categoría masculina ha ganado Julián Jiménez, del Manchathon, seguido de Francis Peláez y José David Espinosa.

Y finalmente se han entregado los premios por equipos donde ha ganado el Manchathon, seguido de los Pieles Run y el Triatlético Tomelloso.

Como broche se han sorteado varios regalos donados por Tien21 a través de una aplicación de móvil que iba sacando los dorsales de los atletas afortunados. Aunque en realidad afortunados fueron todos, por tener el privilegio de participar en el feliz retorno de la Carrera de la Romería.

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon

AC Manchathon


 

.