Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Pasada la 10K CorrEnTomelloso ‘22 y tras una gran semana de “resaca” deportiva; desde el Atletismo Club MANCHATHON han querido hacer balance.

Por quinto año, otro fin de semana donde Tomelloso volvió a vibrar con dos grandiosos eventos (Carreras Infantiles con más de 1500 niños y la 10K superando los 1000 participantes) siendo ambos, ejemplos de promoción deportiva y popularidad.

Como CLUB se muestran muy orgullosos y satisfechos del resultado final. Un balance más que positivo, aunque siempre con autocrítica por errores cometidos y justificados, aunque desde el Club creen haber sacado buena nota. Todo ello en parte, a la experiencia acumulada en las cuatro inolvidables ediciones anteriores y siempre con el “toque y gusto” MANCHATHON.

De igual manera, quieren nuevamente darle las gracias a todos los miembros del Club por continuar estando ahí. Algunos compitiendo al máximo rendimiento, otros disfrutando compitiendo, otros haciendo de liebres, otros buscando retos, otros siendo solidarios, otros siendo generosos con el tiempo dedicado a los preparativos, otros animando, otros haciendo reportajes de fotos, otros trabajando, colaborando y vistiendo desde fuera la 10K.

Mejor conectados - Telefónica

"En definitiva, todos ejerciendo de manchathones nuevamente en lo deportivo y en lo humano, presumiendo siempre de colores y de hacer EQUIPO".

"La 10K CorrEnTomelloso nació en 2017 gracias al Ayuntamiento de Tomelloso y fue ligada al A.C. MANCHATHON y estamos completamente convencidos que así será muchos años más, porque de otra manera sería difícil entender que fuera la 10K de Tomelloso, que a los manchathones realmente nos gusta."

"Desde hoy, la semana después, ya falta menos para la Edición del ‘23; donde seguiremos apostando por los elementos que son propios de años anteriores y que hacen a la 10K CorrEnTomelloso diferente al resto de Carreras de la Provincia y Región (Gran Bolsa del Corredor, Camisetas Oficiales Masculinas y Femeninas, Trofeos personalizados, Premios en Metálico, Premios por Equipos, Grupos de Música en Directo, Feria del Corredor desde el día anterior, Actos con Atleta Élite invitado, Avituallamiento Postmeta, Servicio de Fisioterapeutas, Circuito Homologado, Carrera RFEA, Campeonato Oficial…etc.)."

"Ya decíamos en la pasada edición del 2021 que los mejores años del Club seguían estando por llegar y un ejemplo lo hemos tenido con nuestra Sección de Atletismo Infantil llamada MANCHATHON Academy Tomelloso, que en tan solo 15 días de “vida” fue la sensación de las Carreras Infantiles con la presencia de más de 40 “mini manchathones” dando un colorido especial a cada una de las pruebas que se realizaron en la tarde del sábado en el Estadio Municipal Paco Gálvez."

"Cinco podiums con Verona Alserawan, Rubén López, María Plaza, Alejandra García y Marta Valero."

"Sin embargo, no destacamos solo el lado deportivo, sino el lado educativo de nuestra Sección de Atletismo inculcando desde su inicio todos los valores posibles como fueron su voluntariado, el día de la 10K repartiendo el avituallamiento del Km 8 a los más de 1000 participantes".

"Valores de solidaridad, voluntariado, trabajo en equipo, cuidado y respeto con el medio ambiente recogiendo posteriormente todos los envases vacíos del avituallamiento; en definitiva una matrícula de honor para todos ellos y sus respectivas familias."

"En cuanto a los “manchathones adultos”, todos ellos fueron “Profetas en nuestra Tierra” debido a su exitosa participación con más de 110 participantes siendo el Club con mayor Participación de todos los asistentes y además, el Club con mejor Clasificación de sus atletas masculinos y femeninas."

"En el terreno individual hubo hasta 11 podiums, uno de ellos el de Eleazar Cantón como 5º Absoluto y otros de ellos como la 2ª y 3ª Absoluta con Queralt Criado y Mercedes Romero respectivamente".

"Es resto de podiums por categorías, fueron los llamados “habituales” como Francisco Chicote, Rocío Navarro, Ana García Mendoza, Paloma Lara, Rosario González, Rosa Sánchez, Ismael Ortiz y el “imbatido” Antonio García Romero, único corredor del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real que lleva 17 de 17 Carreras ganadas en su Categoría de Master 55".

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

A.C. Manchathon

.