Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

De nuevo Almodóvar del Campo se volcaba en su ya tradición Carrera Solidaria de Navidad, celebrada el pasado domingo en una tarde de no muy excesivamente baja temperatura, pero con la presencia de una llovizna que, pese a ella, no deslució el evento.

En esta ocasión lo recaudado en la prueba, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento con el imprescindible trabajo del Club Trail Alcudia Almodóvar, se destinaba a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo.

Unos 130 participantes, en las diferentes categorías convocadas, recorrieron los respectivos itinerarios urbanos establecidos, empezaron por las categorías inferiores de prebenjamín, benjamín, alevín, infantiles, cadetes.

Así hasta alcanzar la carrera senior, solamente a la cual concurrieron 83 participantes para disputarla sobre un recorrido 3 kilómetros, pasando por calles Corredera, Ciudad de Montilla, Real, Cuerda, Santa Teresa, Plaza de la Constitución y Darro.

La prueba se disputó a un alto ritmo, cruzando la meta de la Glorieta del Carmen, desde donde también eran las salidas, Inmaculada Sánchez Murillo-Rico, del Electro Almodóvar y Andrés Morales Ramírez, del GPH Polideportivo, en sus respectivas categorías.

El podio masculino lo completaron Marcos Camacho Padilla, del CA Abenójar como segundo y tercero Eugenio Martínez Sánchez, del Pozo Norte. Y el de féminas, Lourdes Sánchez Hipólito, del GPH Polideportivo y Elena Gómez Chaves, de Puertollano.

Se entregaron no obstante numerosos premios en sus diferentes categorías, así como a los mejores participantes locales, con la presencia del alcalde José Lozano y otros ediles de la Corporación municipal.

También al finalizar las pruebas se pudo disfrutar de la tradicional chocolatada y churros que cada año se ofrece como señal de gratitud a esta muestra de solidaridad navideña, encargándose de su reparto esta vez voluntariado de Cruz Roja Almodóvar.

Desde la organización se quiere recalcar también la gran acogida del público en la tarde dominical para animar a los corredores, así como la colaboración a los voluntarios de la Asamblea Local de la entidad solidaria, a Policía Local, a trabajadores del Ayuntamiento y por supuesto al Club Trail Alcudia Almodóvar.

El concejal de Deportes, adelanta que, “para dar mayor realce y prestigio a la prueba, desde el Ayuntamiento nos volcaremos en ir mejorándola y consolidándola, como reconocimiento al interés local y al alto nivel de partícipes de fuera de nuestra comarca”.

Portentos locales

Sobre la participación local, “cabe destacar la gran presencia de corredores y corredoras de la localidad y el gran nivel exhibido”, apunta también José Carlos Soler, quien pone asimismo en valor la entrega de quienes en el municipio se dedican a esta disciplina.

Entre ellos cita a “nuestro corredor senior Luis García-Minguillán, habitual en campeonatos nacionales absolutos de velocidad y al veterano José Vicente Noguera, que hace poco más de un mes fue campeón absoluto de su categoría en la maratón de Gran Canaria”.

Un “incombustible atleta pese a su edad y mentor de otros integrantes de la familia Noguera, como su hijo Rafael que fue tercero en su categoría y su nuera Fátima, primera en su categoría, todos ellos en la maratón”.

Soler también hace mención especial al joven Jane Muñoz Gil, quien “a sus 12 años y en su corta carrera deportiva, ha debutado ya en los campeonatos naciones donde cosechó en dos pruebas unos muy meritorios tercer y cuarto puestos”.

Para el responsable municipal de Deportes, “estos logros demuestran el gran momento del deporte del atletismo que tenemos entre nuestros paisanos”, animando en base a este ejemplo “a todos nuestros ciudadanos a la práctica saludable del deporte”.

Atletismo Almodóvar del Campo

Atletismo Almodóvar del Campo

Atletismo Almodóvar del Campo

Atletismo Almodóvar del Campo

Atletismo Almodóvar del Campo

Atletismo Almodóvar del Campo

Atletismo Almodóvar del Campo

.