Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aprobó, a finales del año pasado,  la resolución de la comisión de valoración de subvenciones deportivas por la que se destinan un total de 2.500 euros a becar las solicitudes presentadas por un total de siete deportistas locales.

La convocatoria de subvenciones deportivas para el ejercicio de 2020, reservaba esta cantidad para subvencionar a aquellos deportistas que presentasen resultados en sus disciplinas durante el año 2020, siempre teniendo en cuenta las competiciones de carácter regional, nacional o internacional y sus clasificaciones finales, así como las posibles convocatorias por selecciones regionales o nacionales.

De esta forma, este año se han presentado solicitudes merecedoras de beca por tres tiradores: Luisa Trujillo, Roberto Carretón y Gabriel Moya; dos ciclistas: Vicente García de Mateos e Isaac Cantón; y dos atletas: Queralt Criado y Eleazar Cantón.

Los deportistas becados recibirán unas cantidades que les permitirán afrontar, entre otros, gastos de desplazamiento y manutención, material deportivo y de fisioterapeutas, necesarios para desarrollar su actividad.

Mejor conectados - Telefónica

Para optar a estas subvenciones, los deportistas deben estar empadronados en Argamasilla de Alba, no estar subvencionados por becas ADO, deben tener licencia en vigor y probar su participación en las competiciones que presentan.

Para el concejal de Deportes, Jose Antonio Navarro, estas dotaciones “cubren, desde hace unos años, las necesidades de deportistas individuales que están consiguiendo importantes resultados a niveles regionales, nacionales e incluso internacionales, llevando el nombre de Argamasilla de Alba por donde compiten”, con estas becas se contribuye al desarrollo de las diferentes actividades deportivas a nivel individual, pues hasta hace unos años “solo se subvencionaba a clubes locales de deportes colectivos, pero no a deportistas individuales”, destaca Navarro.

La importancia de estas ayudas tiene su retorno en la visibilidad de la localidad en pruebas tan importantes como la Vuelta a Portugal, los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en línea y contrarreloj, las pruebas París-Rours, Mount Ventoux-Denivelle Challenge o Tour de Taiwan, en ciclismo.

En Tiro Olímpico, se ha podido ver el escudo de Argamasilla de Alba en los Campeonatos de España de varias modalidades, en el Campeonato Regional de Aire o en la Copa RFEDETO, entre otros.

Y finalmente, nuestros atletas nos han representado en pruebas como el Cross Internacional de Atapuerca, Campeonatos de España y de Castilla-La Mancha de campo a través, el Cross Internacional de la Constitución, o como integrantes de la selección de Castilla-La Mancha de campo a través.

Desde el Ayuntamiento se espera y desea que en los próximos años sigan los éxitos individuales de estos deportistas y se incorporen otros a esta línea de ayudas, “sería una buena señal”, subraya el concejal.

.