Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha lanzado una campaña para promover el respeto de los padres y las madres hacia sus hijos y hacia el resto de niños y niñas que participan cada fin de semana en las competiciones deportivas infantiles y juveniles que se celebran en el municipio.

Una campaña que pretende que los padres, madres y resto de familiares animen y apoyen a sus hijos, manteniendo siempre el respeto hacia los equipos contrincantes y también hacia los árbitros.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

A través de diferentes carteles en los que se pueden leer frases como “no me grites”, “respeta al árbitro”, “no menosprecies a mis compañeros”, “los rivales son niños como yo” o “diviértete viéndome jugar”, el Ayuntamiento pretende concienciar a los padres y madres de los jóvenes deportistas sobre los principales objetivos que tiene el deporte en edad escolar, que es pasárselo bien, practicar deporte y compartir experiencias con otros niños y niñas.

Mejor conectados - Telefónica

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, explica que se han colocado diferentes carteles por las distintas instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio para evitar situaciones “poco agradables” que a veces se dan en los encuentros deportivos infantiles y juveniles. “No es la tónica general, pero nunca viene mal recordar a los padres y las madres cómo deben de comportarse mientras su hijo o hija participa en una competición”, comenta Moreno.

“Es importante advertir a los padres sobre la importancia de evitar comportamientos y actitudes violentas en los momentos previos al partido y durante el mismo, por ello pensamos en colocar estos carteles con diferentes lemas que promuevan el respeto hacia los niños, las niñas, los entrenadores y también los árbitros”, añade el alcalde. 

Finalmente, Moreno espera que con este tipo de iniciativas se consiga fomentar el respeto en el deporte, especialmente en el que practican niños y adolescentes, además de servir de ejemplo para que otros ayuntamientos pongan también su granito de arena para acabar con las conductas violentas y agresivas en el deporte escolar.

.