Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Pleno del Ayuntamiento de Villarta de San Juan aprobó este martes, de manera unánime, el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato y licitación de las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la localidad.

De esta manera, la localidad de Villarta de San Juan contará en los próximos meses con un campo de fútbol de césped artificial gracias a los 340.000 euros que se invertirán para este fin y que se costearán entre el Ayuntamiento de Villarta y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Hasta ahora, el campo de fútbol de Villarta de San Juan era de tierra, por lo que tanto jóvenes como adultos que practican el fútbol en la localidad se tenían que desplazar a otros municipios a practicarlo. Ahora, gracias a esta inversión, no tendrán que hacerlo. Además, en su entorno se podrán realizar otros deportes, al igual que la celebración de diversas escuelas deportivas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Para la modernización del campo de fútbol y convertirlo en uno de césped artificial, la Diputación Provincial de Ciudad Real concedió al Ayuntamiento de Villarta una subvención nominativa de 150.000 euros para este fin, a los que se sumarán otros 190.000 euros que el Consistorio aportará hasta hacer un total de 340.000.

Está previsto que las obras comiencen a finales del mes de abril y que puedan estar finalizadas antes del mes de agosto, dado que el plazo de ejecución de las mismas será de tres meses.

Mejor conectados - Telefónica

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha agradecido a la Diputación Provincial y a su presidente la aportación económica de 150.000 euros que ha concedido al municipio para para este fin. Así mismo, ha celebrado que, con la ejecución de estas obras, el equipo de Gobierno cumplirá un compromiso electoral más con los vecinos y vecinas de la localidad.

“Por fin verá la luz una actuación que lleva siendo demandada desde hace muchos años por nuestros vecinos, especialmente los más jóvenes”, ha destacado la primera edil.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jorge Ochovo, ha remarcado que para el equipo de Gobierno “es esencial” que Villarta de San Juan disponga de las mejores infraestructuras e instalaciones deportivas, “poniéndonos así a la altura de los municipios de nuestro entorno”.

Libro Cuevas de Tomelloso

“La instalación del césped artificial del campo de fútbol supondrá un gran impulso para el deporte local, además de que nuestros jóvenes puedan practicar actividad física sin tener que desplazarse a otras localidades”, ha aseverado el responsable de Deportes.

.