Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la misma línea el concejal de Deportes, Juan Salvador Moreno, afirmó que “este equipo de gobierno ha apostado, desde el principio por una localidad llena de actividades deportivas para que todos los sectores de la población puedan practicar alguna modalidad deportiva” y recordó la importancia de la práctica del deporte que, “además de aportarnos salud, inculca valores como respeto, convivencia, competitividad, afán de superación, etc. Valores que necesitamos en el día a día de nuestra vida cotidiana”.

Por su parte la edil de Juventud señaló que “el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, con este apoyo, quiere sentar un precedente para todos los jóvenes deportistas y atletas calzadeños que podrán ver en Javier Megía una imagen de esfuerzo, de constancia y de éxitos”.

Los tres coincidieron a la hora de felicitar al triatleta por su esfuerzo y superación y le desearon mucha suerte para todos sus retos.

Javier Megía Ciudad, agradeció el apoyo brindado por el Consistorio, así como las muestras de cariño de su pueblo natal. Su pasión por el mundo del deporte le ha llevado a dedicarse plenamente a él. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y Máster en Deportes de Resistencia, comenzó como entrenador de deportistas de alto nivel en la empresa Unoporciento, en Valencia. Desde hace 5 años entrena a deportistas de resistencia de varios ámbitos en diferentes modalidades (triatlón, ciclismo…), junto con servicio de readaptación deportiva, desde deportistas hasta personas sedentarias que quieren mejorar su forma física.

Mejor conectados - Telefónica

Megía Ciudad, asegura que “llevo preparándome en el mundo del triatlón desde hace 6 años para conseguir posicionarme en el mundo del deporte de élite. Mi último logro ha sido en agosto de 2021, la clasificación para el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross”.

Cabe decir que la carrera del Campeonato del Mundo XTERRA es la última de una serie de 38 carreras de triatlón todoterreno celebradas en 21 países, es todo un reto llegar a un campeonato mundial genuino, como es este, para triatletas todoterreno de élite y aficionados.

Siendo el triatlón todoterreno más importante del mundo y que, en este año, celebrará su 25º edición el 5 de diciembre de 2021. El evento combina una natación de 1,5 kilómetros (1 milla) que comienza en DT Fleming Beach frente al Ritz-Carlton, Kapalua. una bicicleta de montaña de 31 kilómetros (19,2 millas) que sube y baja 3,500 pies por las laderas más bajas de las montañas de West Maui, y un sendero de 10,5 kilómetros (6,5 millas) que atraviesa senderos forestales y arena de playa.

Una gran meta a conseguir por el calzadeño, quien confiesa haberse preparado los 365 días del año, con “esfuerzo, entrenamiento y aprendizaje constante”, siendo estos los conceptos que “rigen mi día a día”, para Megía Ciudad, llevar este estilo de vida la gran parte de su tiempo, le hace sentirse feliz y estar motivado al 100% desde que amanece el día. “Las competiciones de triatlón cross me están llevando a conseguir sueños y experiencias jamás esperadas”, añade el atleta.

.