Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras dos años de espera, el regreso de la prueba reina del atletismo sierra a través a Almodóvar del Campo, el Trail ‘Cerro de Santa Brígida’, ha sido todo un éxito de participación, desarrollo, organización y seguimiento.

300 participantes concurrieron en total a esta prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad y magistralmente coordinada por el local Club Trail Alcudia Almodóvar, con el cronometraje y logística tecnológica de la firma DxT ChipRun.

La prueba animó el centro urbano almodovareño desde la primera hora dominical, desde antes incluso de darse la salida, a las 9,30 horas, a la prueba reina de 24 kilómetros y media hora después se hacía lo propio para la prueba corta de 14 kilómetros.

La dureza del itinerario, en una espléndida jornada tras la lluvia de la noche previa, no impidió a las y los participantes disfrutar de un paisaje y de un circuito como pocos para la práctica de esta exigente modalidad deportiva.

En la prueba principal, el más rápido fue el veterano Jesús Gil García, del equipo KYX, que hizo 1:57:03, sacando casi nueve minutos al senior Lucio Valverde Arévalo, del Tablas Trail, y mas de once minutos y medio al veterano Javier Mora Muñoz, del Trail Alcudia Almodóvar.

En féminas, la primera en llegar fue la veterana Alba María Reguillo Moreno, del Club Goierri Ekuon, con un tiempo de 2:27:13, cuatro minutos menos que la senior Almudena Culebras García, del Adidas Runners Frankfurt y tercera, algo más de veinte minutos después, fue la también veterana Arantxa Mayoral Espinosa, del Criptana Vertical.

Y en la manga corta se impuso el veterano Pablo Sosa Burgos, del conjunto Quinto Aliento invirtiendo 1:14:52, por delante de los senior Javier Felipe Poveda, del PHI Grupo Polideportivo y Francisco Carrasco, del Trail Alcudia Almodóvar, que respectivamente tardaron 35 y 47 segundos más.

En su categoría femenina el podio estuvo copado por veteranas. La primera en meta fue María de los Ángeles Gil con un tiempo de 1:35:42, por delante de Raquel Romero Paredes que empleó unos dos minutos y medio más y de Gema González Lara, del Pozo Norte, cuya diferencia estuvo en los seis minutos.

La entrega de trofeos en todas las categorías convocadas y otros presentes para las principales, transcurrió también en la Plaza de la Constitución, con la presencia del alcalde José Lozano y otros representantes de la Corporación municipal.

El concejal de Deportes, José Carlos Soler, quiso “reconocer la gran entrega que han tenido todos los participantes, en un circuito que sabemos resulta exigente pero que supone una satisfacción plena para quienes lo cubren en su totalidad”.

El edil agradeció a voluntarios del Trail Alcudia Almodóvar la “gran implicación” en hacer posible este evento, enrolado en el Circuito Series Trail Ciudad Real, ya fuera en la coordinación en salida y meta como balizando y señalizando la ruta.

También tuvo palabras de gratitud para operarios municipales, Policía Local y equipos de atención preventiva y sanitaria como fueron los desplazados por Cruz Roja Almodóvar y Protección Civil de Puertollano y Argamasilla de Calatrava.

Almodóvar del Campo Trail

Almodóvar del Campo Trail

Almodóvar del Campo Trail

Almodóvar del Campo Trail

Almodóvar del Campo Trail

Almodóvar del Campo Trail

Almodóvar del Campo Trail

Almodóvar del Campo Trail

 

.